Publicidad
Publicidad

Vitaminas y minerales ¿Por qué son tan importantes? Las vitaminas y los minerales trabajan con tu cuerpo y el de tu bebé para hacer más eficiente el proceso natural de producción de energía. ¿Querés conocer cuales son los que no podes dejar de consumir durante el embarazo?

Vitaminas_anomalias
Articulos relacionados
Últimos comentarios

La mayor parte  se obtienen a través de una alimentación saludable. Pero dado que es difícil obtener algunas vitaminas y minerales de los alimentos (hierro, ácido fólico y calcio) muchas veces se indican como suplemento prenatal.

El ácido fólico está incluido en la mayoría de las vitaminas prenatales.  Se recomienda el consumo de  600 microgramos de ácido fólico a desde antes de quedar embarazada. La mayoría de las vitaminas prenatales contiene al menos esta cantidad.  El ácido fólico es necesario para prevenir los defectos del tubo neural en tu bebé.

El hierro es otro nutriente importante para las mujeres embarazadas. También se encuentra en las vitaminas prenatales.

  • El hierro ayuda en el desarrollo de los músculos en la madre y el bebé.
  • Ayuda a prevenir la anemia, una condición en la cual los glóbulos rojos de la mujer son muy pequeños y de baja cantidad. Los glóbulos rojos llevan oxígeno alrededor de su cuerpo y al bebé.
  • El hierro también puede reducir el riesgo parto prematuro y el bajo peso al nacer.

El calcio, también disponible en las vitaminas prenatales, ayuda a fortalecer los huesos y dientes en la mamá y el bebé.

  • Ayuda a mantener sano los sistemas nervioso, muscular y sanguíneo.
  • Cuando la mamá no obtiene suficiente calcio de su dieta, el cuerpo adquiere el calcio de sus huesos para ofrecerlo al bebé en desarrollo.
  • Tener poco calcio en los huesos puede osteopenia y osteoporosis. En la osteoporosis, los huesos son delgados, y existe riesgo de fracturas.

El ácido docosahexanoico, o DHA, en un tipo de ácido graso Omega-3.  Ayuda a sustentar el desarrollo y la función del cerebro y los ojos del bebé.

  • Las embarazadas deben obtener al menos 200 miligramos de DHA a diario.
  • Puede ser difícil encontrar vitaminas prenatales que contengan DHA.

Recuerda

Sigue una dieta que incluya una amplia variedad de alimentos sanos y nutritivos. No debes consumir  suplementos de vitaminas y minerales a menos que tu médico te lo haya recomendado.  Tomar cantidades grandes de vitaminas y minerales, puede tener un efecto contraproducente en tu salud y en la de tu bebé

Qué prefieres: ¿Utilizar suplementos dietarios o incorporar las vitaminas y minerales a través de los alimentos?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 3 comentarios
Comentarios

Publicado el 05/08/13 javiera acevedo ríos
Miembro  

a mi me dieron a tomar suplementos vitamínicos entre otros y eso que trato de tener una alimentación balanciada . . .

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

12

A mi no me caen bien los suplementos vitamínicos y eso que probé muchísimas marcas. Trato de tener una alimentación balanceada, pero lo que mas noto es la pérdida de calcio por que se me rompen las uñas!

Responder
Publicado el 27/04/12 denu
Miembro  

Es cierto! Las uñas se me rompen un montón, y eso que consumo muchos lácteos!

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad

Ultimas publicaciones

Publicidad
Publicidad