Publicidad
Publicidad

Un test de sangre materna para saber que tu bebé está bien Durante el embarazo, en la sangre materna circula valiosa información sobre la salud de tu bebé. Esta información se encuentra codificada en el ADN fetal. Hasta el momento, la obtención de estos datos implicaba técnicas como la biopsia de vellosidades coriales y/o la amniocentesis, las cuales suponen un riesgo para el bebé.

Pregnantwoman
Articulos relacionados

Durante el embarazo, en la sangre materna circula  valiosa información sobre la salud de tu bebé.  Esta información se encuentra codificada en el ADN fetal. Hasta el momento, la obtención de estos datos implicaba técnicas  como la biopsia de vellosidades coriales y/o la amniocentesis,   las cuales suponen un riesgo para el bebé.  

 

Hoy en día existe la posibilidad de realizar un test que no implica riesgo ni para la mamá ni para el bebé y que sólo requiere una muestra de sangre materna. El test de ADN fetal en sangre materna puede realizarse desde la semana 10 de gestación en adelante, es decir que no hay limitantes temporales.

 

Con el test de ADN en sangre materna podrás acceder a  información valiosa acerca de la salud de tu bebé con un 99% de certeza. Podrás conocer el sexo del embrión, la presencia de las enfermedades más frecuentes vinculadas a los cromosomas (trisomía 21 o Síndrome Down, trisomía 18 o Síndrome Edwards y trisomía 13 o Síndrome Patau). Simultáneamente se evaluarán las alteraciones ligadas a los cromosomas sexuales (Síndrome Turner 45 XO y otros menos frecuentes).

 

El test utiliza tecnología de última generación para analizar el ADN fetal libre que se encuentra en la sangre materna.  Su realización estaría indicada en casos de: 

- Edad maternal avanzada.

- Valores de laboratorio alterados relacionados con enfermedades genéticas.

- Ecografía en la que se observan alteraciones en el desarrollo del bebé.

- Antecedente personal y/o familiar de enfermedades cromosómicas.

 

Para más información: Contáctate con Veragen

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad