Publicidad
Publicidad

Un estudio predice cuál es la edad ideal para concebir Si tu idea es tener 3 hijos deberías comenzar a buscar embarazo mucho antes que si tu idea es tener solo uno. También será diferente el tiempo que puedes esperar si estás dispuesta a recurrir a técnicas de fertilización asistida o no.

28-weeks-pregnant-rockin_-the-third-trimester-760x428
Articulos relacionados

¿Cuánto tiempo puede esperar para comenzar a intentar quedar embarazada y aún así obtener la familia de mis sueños? Si bien no hay garantías, un nuevo estudio proporciona una buena predicción de cuál es el momento ideal para comenzar a buscar bebés.

Cuando se trata de quedar embarazada  parece ser mucho más simple cuando no buscamos embarazo. Una vez que comienza la búsqueda, muchas parejas se dan cuenta de que no siempre es tan fácil tener el número de hijos que habían planificado, en el momento planeado y es menos fácil a medida que avanza la edad.   Un nuevo estudio realizado en los Países Bajos proporciona estimaciones sobre la edad máxima a la que una mujer debería comenzar a tratar, dependiendo del número de hijos que quiere tener y  si la pareja está dispuesta a someterse a técnicas de fertilización asistida para tenerlos.

En el estudio mencionado, los investigadores concluyeron:

Si tu idea es tener tres hijos y no quieres someterte a técnicas de fertilización asistida la edad máxima que deberías empezar a tratar es de 23 años para una tasa de éxito del 90%  Si esperas hasta que estés 35 años, tus posibilidades de éxito disminuyen un 50%

Si deseas un solo  hijo y estás dispuesta a someterte a la fecundación in vitro, la probabilidad de éxito que se predice a los 35 años es del 90% y disminuye al 50%  por ciento si se espera hasta los 42 años.

Si quieres un niño pero no estás dispuesta a utilizar  fertilización asistida no deberías comenzar a buscar embarazo a una edad mayor a los 32 años.

Aunque este estudio sólo se tuvo en cuenta la edad de la mujer, otros estudios han demostrado que la edad de un hombre puede afectar la fertilidad de una pareja también.  Se comprobó que las probabilidades de que un hombre de engendrar un niño disminuye cada año, hasta en un 11 %

Para las parejas que quieren progresar en su carrera o los viajar o simplemente desean postergar la maternidad para una edad más avanzada,  este puede ser un tema un poco preocupante.   Este estudio mostró también que más de la mitad de las mujeres mayores de 40 fueron "conmocionadas" cuando tuvieron que recurrir a tratamientos de fertilidad para quedar embarazadas.

Esta información no debe servir para que las parejas entren en pánico y precipiten las decisiones de paternidad, sino más bien para armarlos con la información y las realidades de lo que pueden enfrentar si esperan demasiado. 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad