Publicidad
Publicidad

Tratamientos alternativos en la infertilidad ¿sirven? Diariamente millones de mujeres en edad reproductiva se someten a tratamientos de fertilidad. Existen algunos tratamientos alternativos, que pueden intentarse como alternativa, aunque no hay ninguna investigación concluyente sobre el tema.

Mp900431823
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Diariamente millones de mujeres en edad reproductiva se someten a  tratamientos de fertilidad.  Existen algunos tratamientos alternativos, que pueden intentarse como alternativa, aunque no hay ninguna investigación concluyente sobre el tema.  Para algunos profesionales, creen que las mujeres con problemas de esterilidad deber  recibir un tratamiento integral, por lo cual, si estas terapias pueden ayudar  a mejorar tu estado mental pueden ser una buena alternativa para intentar. 

Para evitar caer en manos no profesionales, pídele a tu médico que te recomiende un profesional calificado para la terapia que te gustaría probar. En este caso, hablamos de seis terapias complementarias y su potencial para quedar embarazada.

 

1.     Acupuntura:  antigua práctica china que (en este caso) consiste en colocar pequeñas agujas en las áreas del cuerpo, que se cree  influyen en la fertilidad. En 2006, un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility, el 36% de las mujeres que realizaban acupuntura antes y después de la transferencia del embriones quedaba embarazada, frente al 22% de los que no realizaban el tratamiento. Tres años después, sin embargo, un estudio publicado en la misma revista informó que no hubo diferencias significativas en las tasas de embarazo entre los dos grupos.

 

2.     Técnicas de visualización: se enseña a convertir los pensamientos negativos en positivos y visualizar el resultado que queremos obtener. De acuerdo con un reciente estudio, el 52% de las mujeres que reciben tratamientos de fecundación in vitro y practicaron estas técnicas quedaron embarazadas después de dos ciclos de tratamiento, frente a sólo el 20% de los que no realizaron esta técnica.  Los buenos resultados de esta técnica se fundamentan en los beneficios obtenidos en cuanto reducción del estrés.

 

3.     Hipnosis. En 2006, un estudio realizado en Israel mostró que las mujeres que fueron hipnotizados durante la implantación de los embriones durante la FIV eran dos veces más propensas a quedar embarazadas que las que no fueron hipnotizadas. Pero la investigación es limitada y es difícil hacer una recomendación general, dicen los expertos.

 

4.      Hierbas. No hay datos que muestren que aumentan las tasas de embarazo.  Muchos especialistas de fertilidad no recomiendan el uso de hierbas.  Las hierbas pueden provocar alergias, ser tóxicos o irritantes, e incluso ser tóxicas para el bebé.

 

5.     Yoga  no hay investigaciones que indiquen que el yoga es un tratamiento que ayuda en la  infertilidad, pero al ser una es una técnica de gran relajación podría ser beneficiosa.  Además es un ejercicio de baja intensidad, por lo cual te ayudará a mantenerte en forma y tonificado sin afectar tu fertilidad en forma negativa.

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad

Hay 1 comentario
Comentarios

Miembro   Consigna Pampers  

hola creo que les faltaron las flores de bach

Responder
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad