Publicidad
Publicidad

Test de embarazo positivo... ¿y ahora? Algunas mujeres realizan la prueba en soledad, otras en pareja, en otros casos la familia y los amigos están al tanto del atraso. Hay parejas que esperan hace tiempo el resultado positivo, y en cambio, a otras las sorprende. ¿Cómo nos adaptamos a este nuevo estado?

Img_3926-1252581726-o
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Algunas mujeres realizan la prueba en soledad, otras en pareja, en otros casos la familia y los amigos están al tanto del atraso. Hay parejas que esperan hace tiempo el resultado positivo, y en cambio, a otras las sorprende.

Con respecto a contar la noticia, algunas parejas publican el resultado positivo en las redes sociales, y otras prefieren guardar la información hasta pasar el tercer mes. En medio de estas modalidades, se dan muchas variables; ciertas parejas anuncian el embarazo luego de la primera ecografía, cuando se les empieza a notar la panza, cuando hay alguna complicación y necesitan pedir ayuda a algún familiar o amigo, o simplemente cuando lo desean.  

Las primeras semanas son muy especiales, debido a que la pareja va procesando la realidad del embarazo y no se ven muestras externas en el cuerpo de la mujer.

Todo lo contrario ocurre en el interior del cuerpo, donde se está generando una revolución. Se producen hormonas para ayudar a establecer el sistema de soporte de la vida del bebé, el metabolismo aumenta y los pechos comienzan a prepararse para dar alimento.

Aumentan los niveles de progesterona en el cerebro y el aparato circulatorio, dando como resultado el sueño, las ganas de descansar y comer más de lo habitual. Sin proponérselo, la mujer no querrá comer nada que resulte perjudicial para el feto. Por eso su cerebro se torna muy sensible a los olores, ésta sensibilidad es la responsable de las famosas náuseas y, en algunos casos, los vómitos.

Las emociones intensas que experimentan las parejas “embarazadas”, pueden pasar desde el  desborde de alegría, la incertidumbre y los temores en lapsos breves.

Las preocupaciones más frecuentes en esta etapa son:

  • ¿Estaré realmente embarazada?
  • ¿Lo perderé?
  • ¿Mi hijo será sano?
  • ¿Engordaré mucho?
  • ¿Podré seguir trabajando?

Son pensamientos y temores que aquejan a la mayoría de las parejas en los primeros meses.

Forman parte de la adaptación al embarazo que cada uno procesa de acuerdo a sus recursos, características de personalidad y circunstancias por las que estén atravesando.

Sin embargo, en algunos casos la intensidad, la frecuencia y la duración de las preocupaciones, los temores y la ansiedad es exagerada, generando gran malestar e imposibilidad de continuar con las actividades habituales.

Estos casos son poco frecuentes, pero si alguna persona no está adaptándose al embarazo, es importante la consulta con un psicólogo especialista. Uno de los objetivos principales se focalizará en poder transitar por este período más satisfactoriamente, cuidando al bebé por nacer y conteniendo emocionalmente a los futuros padres.

Es fundamental poder ir adaptándose a los cambios y emociones desde los primeros meses de embarazo, ya que anuncian la llegada de un hijo y simbolizan la concreción del deseo de formar una familia y trascender. 

 

Lic. M. Verónica Tamburelli

ProMamás

Banner-promamas

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 3 comentarios
Comentarios

Miembro  

Hola, tengo una niña de dos años y medio y su embarazo me costo mucho lograrlo y cuando me dio positivo, tuve que estar en reposo absoluto con medicacion e inyecciones (antes ya habia perdido un embarazo de 8.5 semanas). Mi tercer embarazo hice mi vida lo mas natural que podia, siempre controlada y a las 6,2 se detubo el embarazo, esto fue hace tres meses. Me relaje, y hoy estoy embarazada nuevamente de 6.1 semanas, en cama, en reposo absoluto y con la misma medicacion que con mi hija, espero sea el mejor resultado! se que es duro el proceso y lardo para mi, pero no lo cambiopor nada del mundo, mi hija es mi vida y cada dia si tendria que repetir todo lo que hice para tenerla, lo volveria a hacer. Ella nacio xcesarea porque yo tenia presion alta, ya habia pasado las 39.6 semanasde gestacion, habia fisurado bolsa y nadie queria arriesgarse a nada con mi bebe. Fue lo mas emocionante en mi vida conocerla, estubo mi marido al lado mio cuando la sacaban, y yo estaba tan trankila que hasta ese momento mas no podia hacer, me relaje y disfrute el nacimiento. No salio por el canal de parto, pero quien dice que no la pari?? la pekeña cicatriz d emi cesarea es mi mejor marca. Besos

Responder
Miembro  

Hace 2 dias me realicè un test y diò postivo. Ayer un anàlisis de sangre y confirmamos nuestro embarazo!! La duda es la siguiente: no recuerdo la ùltima fecha de menstruaciòn para poder saber de cuanto tiempo estoy. El anàliis dice de 1 a 10 semanas de gestaciòn. Solo lo sabrè cuando me relaice la ecografìa entre la 7ma y 8va semana.... pero... cuando sè que puedo hacèrmela si no se de cuanto estoy? Espero respuesta x favor... gracias!

Responder
Miembro  

1

yo me hice el test a solas y tenia nervios de contarselo a mi esposo, puesto ke es nuestro segundo bebe, lo habiamos platicado, pero no habiamos planteado fechas ni nada, nos cayo de sorpresa, el se puso muy feliz, ahora tengo 10.5 semanas y mi esposo todavia no cree ke estemos embarazados.. en lo ke a mi respecta disfruto cada dia y ver los cambios de mi cuerpo me emociona mucho...

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad