Publicidad
Publicidad

Sólo para papás: ¿cómo mimar a la futura mamá? Dentro de unos meses te convertirás en papá. Seguramente ambos están muy felices, aunque por momentos la preocupación y el miedo los invaden. La mujer durante el embarazo sufre muchísimos de cambios físicos y psicológicos que deberás acompañar.

359783224_1252d8465f
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Dentro de unos meses te convertirás en papá.  Seguramente ambos están muy felices, aunque por momentos  la preocupación y el miedo  los invaden.  La mujer durante el embarazo sufre muchísimos de cambios físicos y psicológicos que deberás acompañar. 

 

Aquí te ofrecemos unos consejos para reforzar el vínculo entre ambos y así se puedan preparar, de la mejor manera posible, para el cambio más importante de sus vidas en común: la llegada del bebé.

 

Conviértete en su cable a tierra

Habla con ella sobre como será su vida de ahora en adelante, proponle proyectos románticos y relajantes. Háblale de cuando lleven de paseo a su bebé en el cochecito,  del momento en que vayan de vacaciones juntos por primera vez, de cuando aprenda a hablar o a caminar. Imaginen juntos un futuro positivo. Esto le ayudará a sentirse siempre segura, protegida y querida.

 

Acomoda tu agenda

El embarazo requiere una serie de controles médicos y de estudios, algunos serán análisis de sangre y en otros vivirás momentos únicos como en las ecografías.

Anota en tu agenda las citas más importantes, con el fin de organizarte con tiempo para que puedas estar presente junto a ella, con este gesto ella entenderá que estás preparado para compartir realmente esta extraordinaria experiencia.

 

Haz que se sienta bien

Las transformaciones físicas de los últimos meses de embarazo, harán que tu esposa se sienta, gorda, hinchada y poco atractiva; tú deber es será demostrarle que para ti sigue siendo igualmente atractiva, así como propiciar momentos  para compartir.

No olvides de decirle lo mucho que la quieres y lo linda que se ve, anímala y asegúrale que dentro de unos meses volverá a estar como antes y podrá volver a usar su ropa de siempre.

 

Acompáñala en la preparación

Es importante que participes  de los cursos psicoprofilácticos. Si vas a presenciar del parto, no puedes faltar a las clases que se centran en el trabajo del parto y en tus deberes en la sala de partos.  Seguramente recibirás información que podrá serte útil en caso de una pequeña emergencia, o en el inicio del trabajo de parto.

 

 

Colabora en las tareas del hogar.

Contribuye en los quehaceres domésticos para que no se canse demasiado. Realiza tú las tareas que requieran de mayor esfuerzo físico.  Comprende que ella se sentirá más cansada de lo habitual, requerirá más horas de sueño y tendrá muchas molestias físicas.

 

Preparen juntos la recepción del bebé

Participa en la elección de los espacios, los muebles y los accesorios pero deja que ella tenga la última palabra. Acompáñala a realizar las compras a elegirá la ropa, elegir los muebles y juguetes para el bebé.

Realiza comentarios positivos y constructivos que la hagan sentir bien y que estás tan ansioso como ella por la llegada del pequeño.

 

Mantente informado sobre el embarazo y el parto

Hoy en día, afortunadamente, los futuros papás participan del seguimiento del embarazo,  Comparte con ella información sobre el embarazo y mantente  al tanto de cuantas semanas van cursando y de los avances del bebé semana a semana, así le darás una agradable sensación de implicación, seguridad e intereses comunes.

 

Tolerancia y paciencia

Si tu esposa se queja por las náuseas, el dolor de espalda y las molestias que le causa la panza,  además está irritable y cambia de humor constantemente : ten paciencia y escúchala.  El embarazo es un estado pasajero,  intenta ser más tolerante.

El embarazo además de provocar algunos malestares físicos, puede acentuar ciertas inseguridades y miedos.

 

Ánimo papá, vive junto a la mamá ésta etapa única que cambiará por siempre la vida de los dos, disfruten juntos de los cambios que están viviendo, conserva siempre una sonrisa, verás que eso también ayudará!!

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 8 comentarios
Comentarios

Miembro  

Por todo esto amo a mi esposo, siempre muy pendiente de nosotros

Responder
Miembro  

ESTOY FELIZ POR MI PRIMER BEBE...... MI PRINCESA ESTA GRANDE Y BELLA... SERÁ UNA HERMOSA NIÑA (MI MANUELA) PAPA ESTA FELIZZ Y NOS APOYA MUCHÍSIMO... CON LAS COSAS DE LA CASA CONSINTIENDO A MAMI... Y A LA BEBE NO HA PARADO DE COMPRAR COSAS DE PLANEAR SU CUARTO Y Q NO LE HAGA FALTA NADA. SOLO LE PIDE A DIOS Q HASTA EL MOMENTO TODO HA SIDO MARAVILLOSO Y ESPERO CON EL APOYO DE EL SIGAMOS ASÍ HASTA SU NACIMIENTO... TE AMAMOS MI MANUELITA KISSSS

Responder
Miembro  

2

Muy buen articulo, a pesar que mi esposo es atento faltan tips como lo irritables que nos ponemos en el embarazo por los cambios fisicos y por que somos mas sensibles a todo, por eso se lo envie por correo para que tenga en cuenta que no solo yo le digo que debe ser mas paciente, por que eso nos pasa a todas....entonces futuros padres a consentir a las futuras mamitas !!!!

Responder
Publicado el 15/10/12 lucho_adorno
Miembro  

si esto es tal cual, yo desde que nos enteramos que vamos hacer papas, soy el mas ansioso. Y estoy con los cuidados de todas las recomendaciones, si ahi otro futuro papa en el foro yo digo es algo que no da cansancio por que lo mas lindo es ver a tu pareja tranquila y con una sonrisa tierna que fortalece y enamora mas y saber que dentro de ella esta la personita que uno por mucho tiempo espero. y no queda otra señores de hacer que se sientan la mujer mas feliz y amada del mundo.

Responder
Publicado el 04/09/12 nathalya vaca
Miembro   Consejera   Adermicina  

GRACIAS A DIOS MI ESPOSO ES EL HOMBRE MAS PACIENTE Y TOLERANTE DEL MUNDO EN TODO ME ACOMPAÑA, E INCLUSO A VECES SIENTO CELOS PORQ CUANDO EL HABLA A MI BARRIGUITA MI NENA LE PATEA Y A MI NO ME HACE ESO!

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

16

Buen punto la verdaad. Igualmente mi esposo a cumplido con muchas cosas. como decirme qe me veo hermosa. y le da mucho amor a nuestro bebé atravez de la panza! esimposible ir juntos alas consultas medicas pero si Vamos juntos alas ECOGRAFIAS qe nos van tocando. y algunos analizes! Y pues como el trabaja no me puede ayudar con los labores del hogar. pero con lo de mas si me va apoyando mas qe nada cuando aveces me da ganas de llorar sin saber el porqu? y unos dias estoy mas depre porqe me siento feea! y mas qe nada cachetona. y el me dice qe me ve mas delgada y me da risa.! pero sera un exelente papii gracias por los consejos :) para papas

Responder
Miembro  

Reconosco que estoy de pesimo humor estos dias, como enojada con mi pareja, el se porta exelente mente bien me tiene tanta pasiencia, agradesco a Dios por nuestro bebe que viene en camino y por vos mi amor.

Responder
Miembro  

2

Buenísimos consejos. Aunque debo admitir que mi pareja sin haberlos leído cumple muchos de ellos (:

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad