Publicidad
Publicidad

Síntomas que requieren que consultes a tu médico Durante el embarazo, pueden aparecer síntomas que son nuevos para ti, los cuales puedes no saber si forman parte del embarazo normal o indican que debes consultar a tu médico.

Pregnant-woman-doctor-office-chart-spry
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Durante el embarazo, pueden aparecer síntomas que son nuevos para ti, los cuales puedes  no saber si forman parte del embarazo normal o indican que debes consultar a tu médico.

A continuación te ofrecemos una lista de los síntomas que justifican  que realices una consulta con tu médico.   De todas formas, siempre que algo te preocupe o te genere inquietud es conveniente que lo consultes con tu médico.

-El bebé se mueve menos que lo habitual:  la primera medida es recostarte de lado izquierdo y comer un dulce o tomar alguna bebida azucarada.  Si la situación no cambia, consulta a tu médico.

-Dolores o molestias abdominales severas o persistentes.

-Hemorragia vaginal o pérdidas de sangre.

-Aumento del flujo vaginal o cambio en la apariencia del flujo, por ejemplo, se vuelve acuoso, mucoso o sanguinolento (incluso si solamente es rosa o tiene un leve rastro de sangre). Nota: Después de las 37 semanas de embarazo, el aumento de la secreción mucosa es normal y puede indicar que pronto te pondrás de parto.

- Presión en la pelvis (sensación de que el bebé está empujando hacia abajo), dolor en la parte inferior de la espalda (especialmente si este problema es nuevo para ti), dolores similares a los menstruales o dolor abdominal, o cuentas más de cuatro contracciones por hora (incluso si no duelen) antes de las 37 semanas.

-Ardor al orinar, o que orinas poco o nada.

-Vómitos severos o persistentes, o vómitos acompañados de dolor o fiebre.

-Fiebre de 38ªC , o más alta.

-Trastornos visuales como visión doble, visión borrosa, nublada, con destellos de luz o con "partículas flotantes" (manchas en tu campo de visión).

-Dolor de cabeza continuo o intenso, o dolor de cabeza acompañado de visión borrosa, dificultad al hablar o pérdida de la sensibilidad.

-Hinchazón en la cara o alrededor de tus ojos, hinchazón pronunciada en las manos, hinchazón fuerte y repentina en los pies o tobillos, o rápido aumento de peso (más de 2 kilos en una semana).

-Calambre en las piernas persistente o intenso, o dolor en las pantorrillas que no mejora cuando flexionas el tobillo y levantas los dedos del pie o caminas un poco, o notas una pierna mucho más hinchada que la otra.

-Caídas, golpes o traumatismos en el abdomen.

-Desmayos, mareos frecuentes, latidos rápidos o palpitaciones.

-Dificultad para  respirar, expulsas sangre al toser, o sientes dolor de pecho.

-Alteraciones digestivas: estreñimiento severo acompañado de dolores abdominales, o diarrea intensa que dura más de 24 horas.

-Picazón o prurito continuo e intenso en el torso, los brazos, las piernas, las palmas de las manos o las plantas de los pies.

-Síntomas de gripe:  fiebre, dolor de garganta, tos, nariz tapada o mucosidad, cansancio, escalofríos y dolores musculares. A veces los síntomas pueden incluir también vómitos o diarrea.

-Depresión o ansiedad severa. Si sientes una tristeza o desesperación profundas, tienes ataques de pánico, no puedes cumplir con tus responsabilidades diarias, o piensas en hacerte daño, vete inmediatamente a urgencias para pedir ayuda, o a tu centro de salud.

-Si estás  cerca de la fecha del parto, echa un vistazo a las señales de inicio de trabajo de parto. De ese modo sabrás reconocerlas cuando los tengas y podrás llamar a tu médico  a tiempo. 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 3 comentarios
Comentarios

Publicado el 09/04/13 irispasillas
Miembro  

ya sé muy útiles los artículos

Responder
Publicado el 15/02/13 tanializet_14
Miembro  

De gran ayuda estos tips miil gracias !!!

Responder
Publicado el 13/02/13 nelbys_vargas
Miembro  

Que bueno son estos tips para las que somos primerisas, nos ayudan mucho gracias...

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad