Publicidad
Publicidad

Si estás embarazada, aléjate del humo del cigarrillo Nuevos efectos nocivos se han identificado en relación al tabaquismo pasivo y el embarazo. Los niños cuyas madres fueron expuestas al humo de segunda mano en el embarazo podrían estar en mayor riesgo de problemas conductuales.

130884162
Articulos relacionados

Nuevos efectos nocivos se han identificado en relación al tabaquismo pasivo y el embarazo. Los niños cuyas madres fueron expuestas al humo de segunda mano en el embarazo podrían estar en mayor riesgo de problemas conductuales.

Investigadores de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Pensilvania hallaron que la exposición prenatal al humo de segunda mano, o humo ambiental de tabaco, se relacionaba con problemas de atención y agresividad.  Añadieron que a los niños expuestos al humo de segunda mano en el útero también tenían peores resultados en las pruebas de lenguaje, habla e inteligencia.

Estos hallazgos podrían apoyar los esfuerzos de la salud pública por reducir el tabaquismo en lugares públicos  y enfatizan la necesidad de evitar el humo ambiental de tabaco como una medida de prevención durante el embarazo.

Durante el estudio mencionado, los investigadores analizaron información sobre 646 niños y sus madres que vivían en China, un país donde el 70% de los hombres fuman.

Usando una lista de comprobación común de problemas conductuales y emocionales en los niños, los investigadores hallaron que el 25% de los niños cuyas madres fueron expuestas al humo de segunda mano tenían problemas conductuales. En cambio, los problemas conductuales afectaban el 16% de los niños cuyas madres no fueron expuestas al humo pasivo. Los investigadores señalaron que los niños cuyas madres inhalaron humo de segunda mano también les iba peor en pruebas de trastornos de la conducta.

El estudio tomó en cuenta la educación, el empleo, el estado civil y los problemas psicológicos de los padres. Sin embargo, los investigadores sostienen que se necesita más investigación para confirmar sus hallazgos.

Aunque el estudio halló una asociación entre las mujeres embarazadas expuestas al humo de segunda mano y los problemas conductuales en sus hijos, no se pudo probar la causalidad.

Entre tanto surjan más evidencias de estos hallazgos, si estás embarazada evita los sitios donde esté permitido fumar y si alguien fuma cerca de ti tienes el derecho  y la obligación de pedirle que apague su cigarrillo.

 

Artículo original:  Neurotoxicology. 2013 Jan;34:167-74. Mother's environmental tobacco smoke exposure during pregnancy and externalizing behavior problems in children.   Liu J, Leung PW, McCauley L

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad