Publicidad
Publicidad

Sentar a los bebés puede ayudarles a aprender Los bebés pueden aprender mejor cuando están sentados. Una parte importante del desarrollo cognitivo humano es la habilidad de entender si un objeto que tenemos a la vista es el mismo o diferente de otro objeto que vimos antes. El "desarrollo cognitivo" se refiere a habilidades como pensar, la percepción y la memoria.

155771666
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Los bebés pueden aprender mejor cuando están sentados.  Una parte importante del desarrollo cognitivo humano es la habilidad de entender si un objeto que tenemos a la vista es el mismo o diferente de otro objeto que vimos antes.  El "desarrollo cognitivo" se refiere a habilidades como pensar, la percepción y la memoria.

Se ha comprobado que los niños de 5.5 o 6.5 meses de edad no usan patrones de diferenciación de objetos por sí mismos. Pero, a partir de 6,5 meses estarían preparados para usar patrones si tienen la oportunidad de ver y tocar los objetos.

Una de las ventajas con la que los niños de seis meses y medio pueden contar es con la habilidad de estar sentados sin respaldo, lo que les facilita el alcanzar, agarrar y manipular objetos. Si los bebés no tienen que estar concentrados en mantener el equilibrio, su atención puede dedicarse a explorar el objeto.

Las investigadoras también hallaron que cuando se ayudaba a los niños de 5.5 años a sentarse derechos, entonces eran capaces de usar patrones para diferenciar los objetos.

Los hallazgos sugieren que un retraso en la capacidad de sentarse puede hacer que los bebés pierdan oportunidades de aprender que afecten a otras áreas del desarrollo intelectual.

Ayudar a un bebé a estar sentado de una manera segura y con un apoyo adecuado  puede ayudarles a entrar en una gran variedad de situaciones de aprendizaje.  Este conocimiento puede ser útil, particularmente para los bebés con retrasos cognitivos que realmente necesitan un entorno de aprendizaje óptimo.

Artículo originalPosture Support Improves Object Individuation in Infants.  Woods, Rebecca J.; Wilcox, Teresa.  Developmental Psychology, Oct 8 , 2012

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 1 comentario
Comentarios

Publicado el 21/07/14 stefany sugey
Miembro  

WOW QUE INTERESANTE ARTICULO EXCELENTE!

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad