Publicidad
Publicidad

Secretos para ser una mamá aún más feliz Seguramente si eres mamá y te preguntan si eres feliz, contestas con un gran SI!!! Pero en el día a día del cuidado de nuestros niños, la tarea de ser mamá puede ser muy agotadora y a veces puede generarnos una sensación de enojo o frustración.

Art03
Articulos relacionados

Seguramente si eres mamá y te preguntan si eres feliz, contestas con un gran SI!!!  Pero en el día a día del cuidado de nuestros niños, la tarea de ser mamá puede ser muy agotadora y a veces puede generarnos una sensación de enojo o frustración. 

De todas formas, cuando realizas el balance de tu vida como madre, solo recordarás esos momentos transcendentales que logran opacar todo el trabajo duro y el esfuerzo que hemos realizado.  A continuación te contamos algunos secretos que te harán una mamá más feliz.

Admite cuando estás estresada

Irónicamente, cuando admitimos que no siempre debemos sentirnos plenas y radiantes de felicidad y aceptamos que habrá momentos de frustración, enojo e irritabilidad, las cosas comienzan a resultar más fáciles.  Es normal que estemos cansadas y que necesitemos dedicar algunos momentos a nosotras mismas, eso no te hace  una mala madre, te hace una madre normal.

 

Duerme lo suficiente

El dinero no compra la felicidad, pero una noche de buen sueño sí.  Investigadores de la universidad de Michigan sostienen que hace  más feliz a una persona una hora extra de sueño por noche,  que 60.000 dólares más en ingresos  anuales.  Aprovecha los momentos en que puedes delegar el cuidado de tu pequeño para dormir un rato.

 

Disfruta  el momento

Una manera de alimentar las emociones positivas es  tomándote un momento en el día para apreciar lo que tienes.  Aprovecha ese instante en el que tu pequeño se está entreteniendo solo y disfruta de una taza de café mientras lo miras.  Parecerá que el mundo se ha detenido y podrás disfrutar ese instante. 

 

Vuelve a conectar con tu pareja

Mantener la comunicación abierta con tu pareja, especialmente durante los "años de pañales" - la infancia hasta la edad de 3 años – es fundamental para la supervivencia del matrimonio.   No dejes tu relación para más adelante, dale tiempo, disfrútala.

 

Agradece

 

Sentirse agradecido es un estimulante del humor. Puede ser tan simple como dar gracias cada noche pensando en las tres mejores cosas que sucedieron hoy.  Según los expertos los sentimientos de bienestar deberían aumentar.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad