Publicidad
Publicidad

Sangrado durante las primeras semanas del embarazo Una pérdida de sangre durante las primeras semanas de embarazo no siempre es signo de mal pronóstico.

Thai-nhi-3-thang-dau
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Siempre debemos consultar con el médico cuando se producen estos episodios.  Seguramente antes de examinarnos  y realizamos estudios nos realizará algunas preguntas:

¿De que color son las pérdidas?

Amarrronado (color café oscuro):  se dice que estas manchas corresponden a sangre vieja y que probablemente se debe al proceso mismo de implantación del embrión durante el embarazo. Generalmente este tipo de manchas se presenta en las primeras seis semanas de gestación.

Rojo:  ello indica la presencia de sangre fresca. Debes consultar de inmediato con tu médico.

¿Tienes alguna molestia?

No tengo dolores: Si no tienes dolores o contracciones probablemente sea una hemorragia de la implantación del embrión.

Tengo dolores en la zona lumbar (en la parte baja de la espalda): pueden ser contracciones, debes consultar a tu médico de inmediato.

Tengo dolores en la  zona uterina: puede deberse a la distensión de los ligamentos redondos, aparecen a medida que la gestación avanza.

¿Son abundantes las pérdidas?

Las perdidas son escasas:   Cuando es leve, puede corresponder a la implantación del embrión o a la presencia de un hematoma retroplacentario.  Esto se comprobará con una ecografía.

Las pérdidas son abundantes:  especialmente si son de color rojo son una señal de mal pronóstico, debes consultar urgente con tu médico.

¿Qué estudios me solicitará el médico?

Dosaje de Subunidad Beta HCG

Los valores de subunidad Beta de HCG deben duplicarse cada 48 hs.  Esto indica que tu bebé está creciendo bien.

Ecografía transvaginal

Lo primero que se constatará es que el embarazo está bien ubicado, dentro del útero.  En segundo lugar se verificará que el embrión tenga latidos y en tercer lugar se descartará la presencia de hematomas retroplacentarios.

Manejo médico

Si se constata que el embarazo está bien ubicado y el embrión tiene latidos tu médico te indicará reposo absoluto, incluso podrá indicarte progesterona micronizada.

Si se constata que el embrión no tiene latidos tu médico solicitará que repitas la erogaría en 48 hs.  Si siguen sin aparecer los latidos lamentablemente el embarazo se ha detenido.  Tu médico puede decidir que es mejor  esperar a que el embarazo se expulse naturalmente o también puede decidir realizar un legrado uterino.

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 2 comentarios
Comentarios

Miembro  

yo con mi hija tuve sangrados una vez al mes como si fuera la regla pero mucho menores durante varios meces de hecho cuando tuve una falta total estaba de 15 semanas ahora supuestamente estoy de 6 semanas pues me vino unos 3 días de sangrado y no se si es regla o no tengo doctor la próxima semana la verdad es que estoy bien asustada que me pase como con mi hija que si bien la estaba buscando como con este saber que estuve 15 semanas sin darme cuenta que estaba es aterrador y mas aun cuando vas a la obstetra y te dice que no puedes estar embarazada pues tienes la regla (mi sangrado era en los días de la regla no cada 28 días sino cada 30 mas o menos y me duraba 2 o 3 días lo cual es muy poco pues mi regla habitualmente dura 5 a 6 días) soy muy regular viene siempre cada 28 días y dura lo mismo y este periodo anterior apareció a los 30 días y duro 3 días de sangrado y se fue sin dolor ni otro síntoma .

Responder
Miembro  

A mi me paso lo mismo, crei que era mi regla pero en realiadad estaba embarzada, el sangrado fue menor, peor yo me confie pues pense que era normal, fui a una clinica y sorpresa tenia ya 6 semanas y yo ni encuenta, lo mejor es hacerte una prueba de embarazo. PAr calcular cuantas semanas tienes puedes usar esta formula, https://www.youtube.com/watch?v=jZmOlzct7tY

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad