Publicidad
Publicidad

¿Cuáles son los reflejos del recién nacido? Cuando un bebé nace, debe enfrentarse a un cambio radical del medio en el que vive, pero trae consigo algunos reflejos que le permitirán sobrevivir y adaptarse a su nuevo entorno. Estas características del recién nacido, son reflejos innatos, los que resultan vitales para que puedan subsistir.

Articulos relacionados
Últimos comentarios

Cuando un bebé nace, debe enfrentarse a un cambio radical del medio  en el que vive, pero trae consigo algunos reflejos que le permitirán sobrevivir y adaptarse a su nuevo entorno.

Estas características del recién nacido, son reflejos innatos, los que resultan vitales para que puedan subsistir.   El respirar o tragar son claves para que el bebé pueda adaptarse al nuevo entorno, la succión le permitirá alimentarse por si mismo y la prensión  iniciará el vínculo con su madre.

La presencia de estos reflejos son muy importantes  para un recién nacido, y es por eso que están incluidos dentro del listado de exámenes médicos que se le hacen al bebé justo después del parto.  De esa forma, se podrá determinar si el pequeño se adapta correctamente a su nueva vida independiente.

Gran parte de los reflejos con que nace el bebé desaparecen a las pocas semanas de vida, pero hay pequeños que continúan con éstos hasta los cuatro u ocho meses.

La importancia de evaluarlos es que mediante esto, se puede determinar el desarrollo neurológico normal del recién nacido.  Si un bebé recién nacido carece de alguno de ellos puede presentar problemas  en el sistema nervioso.

A continuación te contamos algunos de los reflejos que podrás detectar a tu hijo durante la primera semana de vida. No todos los lactantes manifiestan ni pierden estos reflejos exactamente en el mismo momento, pero esta lista te dará una idea general de lo que podrás encontrar.

Es importante que estos reflejos sean evaluados por un especialista, ya que muchos papás pueden pensar que su pequeño tiene algún problema cuando no es así.  Para ver los reflejos del recién nacido ingresa aquí.

   

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 1 comentario
Comentarios

Publicado el 17/10/12 kami_laculisuelta
Miembro  

mi bebe era muy vaguita cuando nacio no queria succionar y se moria de hambre hasta q l tuvieron q dar mamadera,los dos primeros dias de internacion en la clinica fueron terribles porq no me agarraba el pecho pero por suerte despues logramos q tome y ahora esta prendida a mi como loca..

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad