Publicidad
Publicidad

¿Para qué sirven los ejercicios de Kegel? Durante el embarazo o puerperio puede suceder que los músculos del piso pelviano se debiliten y ser causa de pérdidas de orina en situaciones particulares como toser, estornudar o reírse. Los ejercicios de Kegel, te servirán para fortalecer estos músculos y prevenir inconvenientes.

Kegel
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Los músculos del piso pelviano son los encargados de sostener la uretra, vejiga, útero y recto. Como consecuencia del propio mecanismo del parto, la distensión que provoca el paso del bebé puede provocar incontinencia de orina.

 La forma más simple de realizar este ejercicio es inicialmente al momento de orinar. Justo cuando esté saliendo la orina, trata de cortar la micción. Esto se realiza mediante la contracción de los músculos del piso pelviano. Intenta retener la salida de orina todo el tiempo posible y luego termina de evacuar la vejiga.

Otra forma simple de verificar que los músculos se contraigan es introduciendo un dedo en el interior de la vagina  y contraer los músculos del piso pelviano. Cuando se siente presión alrededor del dedo, indica que el ejercicio se hace correctamente.

Se recomienda realizar los ejercicios al menos 2 veces por día durante 5 minutos. Se deberán mantener contraídos los músculos durante 4 segundos y relajarlos otros 4.  En un principio seguramente no se podrá mantener la contracción durante todo el tiempo, ni tampoco se llegará a los 5 minutos, pero mientras más los ejercites mejor resultado obtendrás. A medida que adquieras mas práctica es conveniente que prolongues el tiempo de contracción hasta 8 segundos. Los resultados de este ejercicio comienzan a notarse entre las 6 y 12 semanas luego de haber comenzado.

Realizar estos ejercicios regularmente, en la mayoría de los casos, previene el prolapso genital y  el consiguiente tratamiento quirúrgico.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 4 comentarios
Comentarios

Miembro  

gracias pues despues de que nasca este bb que espero hare los estudios necesarios!!!!

Responder
Miembro  

se deve realizar una cirugia en la vejiga despues del parto para que se culmine la incontinencia??? pues a mi me pasa eso desde que nacio mi hija y fue parto normal!!

Responder
Publicado el 02/05/12 valentina
Miembro   Consejera  

6

Sería conveniente que te examine tu ginecologo y determine si tienes un prolapso y si es quirúrgico o no. Saludos!

Publicado el 02/05/12 bebesencamino
Miembro   Cronista-de-experiencias   Lider-de-opinion   Alma-creativa   Amiga   Consejera   Consejera-experta   Ads-adermicina   Ads-adermicina   Ads-adermicina  

55

Es importante que te examine tu médico, el podrá evaluar el tipo de incontinencia que tienes y determinar si necesitas una corrección quirúrgica o no. Saludos!!

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad