Publicidad
Publicidad

Que sacaleches elegir y ventajas de los eléctricos y manuales En este articulo trataremos sobre como elegir el mejor sacaleches y las diferencias entre el eléctrico o manual y porque elegir uno

La etapa de la lactancia es diferente en cada madre desde madres que dan el pecho de forma directa a sus bebes hasta madres que bien por problemas laborales, por temas de ingurgitación o porque son prematuros, necesitan extraerse la leche.

Hay tres formas de sacarse la leche materna:

  • De forma manual
  • Con un sacaleches manual
  • Con un sacaleches eléctrico

Extracción manual: Lo practican miles de mujeres en todo el mundo, es el método más económico porque no precisa la compra de ningún aparato y con un poco de habilidad se puede sacar tanta leche como haría el bebé amamantando.

Con un sacaleches manual: Es un aparato que con una pequeña bomba de vacío que accionando manualmente un gatillo produce el efecto de succión simulando al que haría el niño. Son aparatos de bajo coste económico y que ocupan poco espacio.

Tiene como inconveniente que el accionar el gatillo se convierte en un proceso engorroso y pesado y solo lo recomiendo si las extracciones se realizan de forma puntual. Si te vas a extraer la leche todos los días debes adquirir uno eléctrico.

Con un sacaleches eléctrico: Son los más populares y puedes encontrarlos desde los 40 hasta los 90 euros según sus prestaciones, características y marca. Es el sacaleches mas usado sobre todo por las madres que trabajan fuera de casa y quieren seguir alimentando a sus hijos con la leche materna, como es mi caso (sé que hay opiniones que la leche artificial tiene todos los ingredientes como la leche materna pero yo soy defensora de criar a mi hijo con la materna)

Su funcionamiento es muy sencillo: Colocas la boca de succión sobre tu pezón y accionar el mecanismo del extractor, el cual en una primera fase llevara a cabo un ligero masaje sobre la mama con el fin de estimular la producción de leche y en una segunda fase llevara a cabo succiones como si fuera un bebé.

Según el modelo tiene varios niveles de potencia para la succión y son bastante silenciosos con lo que es muy factible que el bebé se quede dormido en tu regazo mientras tu llevas a cabo la extracción.

Personalmente te recomiendo comprar uno de estos dos sacaleches eléctricos.

Consejo: En cada proceso de extracción se debe apurar la operación hasta sacar la última gota del seno materno con ello se conseguirá estimular al pecho para que produzca más cantidad.

¿Qué sacaleches elegir?

La pregunta que determinará cuál es el idóneo para ti es plantearte ¿Cuánto le vas a utilizar?

Porque si solo le vas a utilizar de forma muy  esporádica mi recomendación es que adquieras uno manual e incluso que no compraras ninguno y tú misma llevaras a cabo la extracción.

En cambio, si por la razón que fuera, le vas a utilizar de forma reiterada, tienes que comprarte uno eléctrico porque en pocos días lo amortizaras en tiempo y en cansancio por tu parte.

¿Dónde se pueden comprar?

Hay varios sitios donde puedes adquirirlo pero yo voy a hacer una clasificación para aclararte tus dudas:

En grandes superficies comerciales: A pesar de que será uno de los sitios mas baratos donde les encuentres, yo no te lo aconsejo porque realmente compras a ciegas, y olvídate de que te asesore un dependiente: Igual te aconsejan de qué aceite debe llevar un coche que de la talla de pañales para un recién nacido.

En farmacias: A priori es el sitio más indiciado pero cuenta con dos desventajas: La primera es que el artículo te costará más que en cualquier otro sitio y la segunda es que la farmacéutica tendrá uno o dos modelos para vender, es decir, escasa variedad donde elegir.

En tiendas online: Para mí la mejor elección por varias razones:

·         Puedes comparar las prestaciones y características de cada modelo sin que ningún dependiente te agobie.

·         El mismo artículo que te quisieron vender en la farmacia te costará por internet más barato

 

·         Te lo entregan en tu propia casa y así no tienes que perder tiempo recorriendo las tiendas de tu ciudad.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad