Publicidad
Publicidad

¿Qué hago si mi bebé no quiere tomar el biberón? Muchas son las preocupaciones de cualquier madre a la hora de retomar su vida laboral, pero concretamente la de dejar de dar el pecho al bebé puede convertirse en una de las más importantes y sobre todo cuando el bebé se niega a tomar el biberón.

Gentle-baby-with-milk-bottle
Articulos relacionados
Últimos comentarios

 

Uno de los mayores retos a los que deben enfrentarse un bebé y su mamá es el cambio del pecho por el biberón.  A continuación te contamos  algunos trucos que pueden  simplificar este cambio.

 Muchas son las preocupaciones de cualquier madre a la hora de retomar su vida laboral, pero concretamente la de dejar de dar el pecho al bebé puede convertirse en una de las más importantes y sobre todo cuando el bebé se niega a tomar el biberón.

El cambio del pecho materno al biberón supone que el bebé debe acostumbrarse a succionar de manera diferente puesto que la posición que la lengua debe adoptar es completamente diferente.

Por tanto, debe quedar claro que no es un capricho del bebé el no querer tomarlo, sino que es un cambio de hábitos y puede llegar a costar bastante.

 

Técnicas para que tome el biberón

Una de las tácticas recomendadas por los pediatras para que el niño se acostumbre, es dar primero el pecho y una vez se haya tranquilizado, introducir el biberón. Realizando esto en cada toma, se puede conseguir que el pequeño se vaya habituando.

Es conveniente poner un poco de la leche materna en la tetina del biberón.  El bebé asocia el calor y el sabor de la leche con la de su madre y poco a poco irá succionando hasta conseguir alimentarse tan sólo con él. Pero sobre todo y muy importante es no perder nunca la calma ante un casi recién nacido. 

 

Nunca lo fuerces a tomar el biberón, al contrario, se debe tener mucha paciencia y si no lo acepta no te pongas nerviosa, ya que esto conseguirá angustiarles y que este proceso se retrase más de lo debido.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 8 comentarios
Comentarios

Miembro  

Hola mi bebe tiene tres meses, mi bebe no le gusta tomar tetero sino puro pecho, he intentado metiendole la teta y luego se la saco y le meto el tetero pero se pone molesto. me desespera porque pronto comenzare a trabajar y no quiero ver a mi bebe pasando trabajo porque solo quiera tomar teta.

Responder
Publicado el 01/10/12 barby_21gomez
Miembro  

hola hace 4 días que tuve a mi bb por cesaría,salio todo bien gracias a dios Solo q no me sale leche y estoy desesperada,probé de todo.y tengo miedo .q puedo hacer?.alguna ayuda x favor.gracias.

Responder
Miembro  

hola mi bebe tiene 4meses los primeros 2 meses me aceptaba el biberon ya que no le sastifacia mi pecho entonces tambien tomaba leche con formula ya a los 2 y medio es exclusivamente pecho no quiere saber nada del biberon e histerico se pone cada vez que intento darle cuando estoy vacia.

Responder
Publicado el 25/09/13 analoachamin
Miembro  

hola a mi me pasa lo mismo mi nena aceptava el biberon normalmente cuando nacio hasta los 2 meses y ahora ya tiene 3 meses y medio y no quier saber nada que puedo hacer ..... yo estoy estudiando y tengo que dejarla todas las tardes

Publicado el 27/09/12 milena rodriguez
Miembro  

En mi caso mi bebe no queria mamar los primeros dias de nacida, pero finalmente agarro el seno y ahora no recibe mas nada... afortunadamente puedo estar con ella las 24 horas pero siempre es dificil cuando tengo que salir a algun lugar donde ella no puede ir conmigo... estoy un poco preocupada pues ya tiene casi 4 meses y come mucho, se toma los dos senos sin problema y que tal q no se llene y no recibe tetina!!

Responder
Publicado el 20/09/12 natytamoreno
Miembro  

Mi bebe ni aunque le de pecho primero quiere tomar biberón :(

Responder
Miembro  

Hola! A mi la verdad me costó mucho darle la mamadera. Mi razón para dársela era que mi leche no era suficiente para calmarla durante el día y tomaba muy seguido. Mi nena nació con 4.650 gramos y a los 4 meses noté que estaba enflaquecida lo cual me llevó a preguntarle al pediatra si le podía dar leche formulada, además a mi me daba extremo sueño darle todo el día el pecho, pero ella a los 4 meses agarró sin problemas la tetina. La mamadera que usé fue NUK: Es muy buena, la recomiendo.

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers  

2

es verdad pero tambien cuenta en la clase de mamadera y tetina que trae la misma a mi me paso que cambie muchas mamaderas hasta que mi gordo se adapto a la mamadera

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad