Publicidad
Publicidad

¿Qué hacen los gemelos dentro del vientre materno? Estudios recientes muestran como se vinculan los gemelos en el útero de mamá.

Cropped14
Articulos relacionados

Todos nos hemos preguntado alguna vez que estará haciendo nuestro bebé mientras está dentro del útero.  Los avances en la tecnología en imágenes han develado este misterio, en este caso mostrando que hacen los gemelos  y cómo se relacionan.

Recientes estudios realizados por científicos italianos de las universidades de Turin y Parma han descubierto que, con sólo 18 semanas de gestación, los bebés ya quieren socializarse dentro del vientre materno. A esta conclusión han llegado tras estudiar los movimientos de cinco parejas de fetos gemelos con ultrasonografía, una técnica dinámica tridimensional. 

En las primeras grabaciones de 20 minutos de duración, tomadas a las 14 semanas de gestación, observaron que los bebés se tocaban un poco entre sí, pero también tocaban su propio cuerpo (los ojos y la boca principalmente)  También se vio como  acariciaban la pared uterina.

Cuatro semanas más tarde, el 30% de los movimientos iban dirigidos a su hermano, muchos en forma de lo que podría interpretarse como caricias en la cabeza, y se prolongaban durante cada vez más tiempo. "El perfeccionamiento de los movimientos dirigidos al contacto con el hermano gemelo no es accidental y empieza en la semana 14 de gestación" concluyeron los autores del estudio, que añaden que los humanos estamos "diseñados para ser sociales" y que nuestro interés por la comunicación se desarrolla de modo natural a medida que el cerebro madura.

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad