Publicidad
Publicidad

¿Qué es y cómo se trata la costra láctea? También denominada dermatitis seborreica del bebé, es un proceso inflamatorio de la piel del cuero cabelludo que nada tiene que ver con la leche ni con la alimentación del bebé a pesar de su nombre. Suele aparecer en las primeras semanas del bebé y puede producir pérdida de cabello.

Costra_lactea
Articulos relacionados

Es un trastorno de la piel que aparece en aquellas zonas donde hay un gran número de glándulas sebáceas. Se caracteriza por la presencia de escamas amarillentas, blanquecinas o grises, fuertemente adheridas al cuero cabelludo. El aspecto de la costra es graso.

La dermatitis seborreica, también puede aparecer en los pliegues de la piel, en la frente, en el entrecejo, en las cejas, en la zona que rodea la boca y en la parte posterior e interior de las orejas

No se sabe exactamente por que se genera, pero se cree que tendría relación con las hormonas que pasan de la mamá al bebé durante el embarazo.

¿Cómo tratar la costra láctea?

Las costras remiten sin tratamiento, pero para mejorar el aspecto de la cabeza del bebé puedes:

- Aplicar aceite de almendras con un algodón.

- Champú diario

- Masajes suaves.

Precauciones con la costra láctea

Evita quitar las costras con un cepillo, por muy suave que sea. Tampoco es recomendable usar las uñas para levantar la costra porque podríamos causar lesiones, que luego pueden infectarse. Si la costra persiste después del tratamiento, es conveniente consultar con el pediatra antes de iniciar un tratamiento con corticoides.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad