Publicidad
Publicidad

¿Qué es la amenaza de aborto? La concepción es un proceso muy complejo en el cada paso tiene que darse a la perfección. Si alguno de ellos falla, lo más probable es que el embarazo no prospere. Aproximadamente el 20% de los embarazos no progresa y terminan en aborto espontáneo.

Baby_2229536b
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Se denomina amenaza de aborto toda hemorragia vaginal que se produce en el embarazo antes de la semana 20 de gestación.  Muchas mujeres con amenaza de aborto evolucionan favorablemente y tienen un embarazo normal. 

En caso de producirse pérdidas de sangre durante el primer trimestre de embarazo, debes acudir a tu obstetra  para que valore la situación. Todo sangrado en el primer trimestre de gestación es una amenaza de aborto hasta que se demuestre lo contrario.

Hay que diferenciar la amenaza de aborto del sangrado de implantación, el cual es escaso, amarronado y dura no más de un día.  Se produce entre el día 6 y 10 post-fecundación, pudiendo coincidir con la fecha en la que esperabas menstruar.

 

Síntomas

Los síntomas de una amenaza de aborto abarcan:

Sangrado vaginal durante las primeras 20 semanas de embarazo

Cólicos abdominales

Examen físico

Cuando se realiza un tacto vaginal, el cuello del útero se presenta cerrado

Exámenes complementarios

Ecografía transvaginal: para corroborar la vitalidad  y medidas del embrión o saco gestacional y corroborar la presencia de un hematoma en el sitio de implantación.  Las pérdidas de sangre pueden deberse a la aparición de un hematoma intrauterino, una de las causas más frecuentes de sangrado en el primer trimestre.

Laboratorio:

Dosaje cuantitativo de Subunidad Beta HCG (Gonadotrofina coriónica humana)

Hemograma completo

Tratamiento

-Reposo en cama hasta que desaparezca el sangrado

-Progesterona micronizada (hasta la semana 14)

Complicaciones

Aborto espontáneo

Anemia

 

¿Tuviste que hacer reposo en algún momento de tu embarazo?

 

 

 

 

 

 

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 3 comentarios
Comentarios

Miembro  

Hola... Yo tengo una duda, después de mi primer semana de retraso me hice un test de embarazo de orina y salio positivo, pero al otro día me salio un flujo color cafe ( solo poquito ) despues fui al doctor y me receto progesterona. Fui con optro doctor y me hiso un ultrasonido y salio solo el saco entonces me mando a hacer una prueba de sangre de cuantificacion de gonadotropina corionica fraccion beta me salio positivo y con 380. Después me empeso a salir sangre y me dijeron que lo mejor seria hacerme un ameu y pues me lo hise.. AHORA TENGO LA DUDA DE QUE SI SI ESTABA EMBARAZADA O LA PRUEBA DE SANGRE DE CUANTIFICACION DE GONADOTROPINA CORONICA PUDO ESTAR ALTERADA POR LA PROGESTERONA QUE ME TOME ANTES ...

Responder
Miembro  

a mi me paso la doctora me dio progesterona micronizada y reposo absoluto nada de fuerzas ! y nada de estres!! es muy importante cuidarte y cuidar especialmente a tu bebe , nadie quiere perder a su bebe . por eso es importante ir al medico hacerte los controles y tratar de estar tranquilas porque los nervios no ayudan .

Responder
Publicado el 29/03/12 mónica
Miembro   Consigna-pampers  

2

Es verdad!!! Yo tambien pase 2 meses en cama. Lo mas importante es estar tranquila

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad