Publicidad
Publicidad

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un chupete? Muchas veces el chupete es de gran utilidad a la hora de tranquilizar y calmar al bebé. Así como algunos bebés no pueden vivir sin él, hay otros que no lo pueden ni ver. Existen muchísimos modelos y formatos diferentes en el mercado, pero ¿cuál es el mas recomendable para tu bebé?

Baby-pacifier-600x401
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Muchas veces el chupete es de gran utilidad a la hora de tranquilizar y calmar al bebé. Así como algunos bebés no pueden vivir sin él, hay otros que no lo pueden ni ver.   Existen muchísimos modelos y formatos diferentes en el mercado, pero ¿cuál es el  mas recomendable para tu bebé?

Para la elección del mejor chupete debemos tener en cuenta las 5 partes que forman el chupete; la tetina, el escudo, el tirador, el obturador y el capuchón.

Tetinas:

Existen dos tipos de tetinas: las de silicona y las de látex.

Las tetinas de silicona no se deforman, no tienen olor, no se arruinan con las esterilizaciones sucesivas y tampoco tienen sabor. Por esta razón son las tetinas mas recomendables

Los bebés tienen mucha fuerza en la mandíbula , por eso es muy importante revisar la tetina del chupete cada vez que vaya ha utilizarlo el bebé, ya que muchos bebés tienden a morderla. Aunque es muy difícil que la tetina de silicona se rompa, es mejor revisarla.

Sin embargo, las tetinas de látex si tienen olor, y hasta un sabor característicos, además se agrandan y ablandan con el uso.

También hay que revisar esta tetina cada vez que se va ha utilizar, ya que las tetinas de látex se desgastan con el uso, pero son mas resistentes a las mordeduras.

Además del material con que están construidas las tetinas también debemos fijarnos en la forma que tienen, ya que existen versiones, redondas, anatómicas y simétricas.

Las tetinas redondas al ser similares al pezón materno, son las preferidas de mamás y bebés.

Las tetinas anatómicas tienen un formato irregular y se adapta al paladar del pequeño evitando así la deformación del mismo.  Por eso hay que verificar que esté en la posición correcta ya que si lo gira no será confortable para el paladar del bebé.

Las tetinas simétricas se adaptan al paladar del bebé en ambas posiciones, aunque no de la misma manera que lo hace la anatómica.

También es importante verificar el tamaño del chupete y que no tenga una profundidad mayor a 30 mm desde la base del escudo hasta el extremo de la tetina.

Escudo:

Existen de muchas formas, de distintos materiales, pero lo mas importante es que sea de material resistente y que  tenga orificios de ventilación y el tamaño adecuados para la seguridad del bebé.

Obturador:

Es la parte que junta la tetina con el escudo. Lo más importante es que debe retener la tetina y soportar la succión del bebé, debe ser muy resistente.

Tirador:

Algunos chupetes vienen con un anillo mientras que otros no, y la principal función de este elemento del chupete es poder tirar del chupete  y enganchar el porta  chupetes.

Capuchón:

El capuchón no forma parte de la estructura del chupete pero es de gran utilidad. Es una tapa que  protegerá al chupete de la suciedad, y donde estará siempre que el bebé no lo tenga en la boca.

 

Recomendaciones para el uso del chupete:

– Elije el chupete de una sola pieza para así evitar que se desprendan, y que tenga el tamaño se corresponda con la edad del pequeño.

– Lávalo frecuentemente, y cámbialo cuando este deteriorado.

– Nunca le coloques azúcar o en miel, para así evitar la caries  en los dientes de tu pequeño.

– Nunca ates el chupete al cuello de tu bebé, ni lo dejes dormido con el portachupetes puesto.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 4 comentarios
Comentarios

Publicado el 02/08/12 melinazambrano89
Miembro   Consigna Pampers  

tengo dudas sobre el chupete!! no afectara el crecimiento de los diente o la forma de la boca de mi bebé si usa chupete??

Responder
Publicado el 16/07/12 chinita84_bs
Miembro  

tengo una bebe de tres meses y medio se chupa mucho la manito intente con el chupete pero no lo acepta y no se que mas hacer para que ya no se chupe la manito ayuda por favor

Responder
Miembro   Consejera  

6

MI GORDA TIENE 2 MESES,AGARRO EL CHUPETE DESDE Q NACIO,Y NO LE DA MUCHA IMPORTANCIA AL FORMATO,AGARRA CUALQUIERA,SE ACOSTUMBRO A USARLO DURANTE EL DIA, PARA DORMIR A LA NOCHE NI LO PIDE,ASI LA ACOSTUMBRE. HACE UNOS DIAS LE COMPRE UN CHUPETE NUEVO PERO PARECE Q NO LE GUSTA MUCHO, NO SE SI ES XQ ES REDONDO(LOS OTROS 2 FORMATOS LOS AGARRA SIN PROBLEMA) O XQ ES PARA 3 A 6 MESES Y ES UN POCO MAS DURITO, LO GUARDO Y PRUEBO CUANDO TENGA 3 MESES. LA VERDAD EL CHUPETE ES BUENISIMO LES CALMA MUCHO LA ANSIEDAD Y LO DISFRUTAN.

Responder
Miembro  

lo tendre mucho en cuenta

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad