Publicidad
Publicidad

¿Qué cantidad de leche debe tomar tu bebé? La cantidad de leche de fórmula que debiera tomar tu bebé depende de su edad, su peso, y de si lo estás alimentando en combinación con leche materna o alimentos sólidos. A continuación te contamos cual es la cantidad de leche que debiera tomar tu bebé en cada mamadera.

4330_npadvhover
Últimos comentarios

La cantidad de leche de fórmula que debiera tomar tu bebé depende de su edad, su peso, y de si lo estás alimentando en combinación con leche materna o alimentos sólidos. La leche materna es el alimento ideal para un bebé, pero si piensas utilizar la leche de fórmula como complemento debes saber que  cuantas más veces le des de mamar a tu bebé más leche produces y viceversa.

Si vas a alimentar a tu bebé exclusivamente con leche de fórmula, te daremos algunas pautas a tener en cuenta.

Las mamaderas también son a demanda

Durante el primer mes del bebé la alimentación debe ser a demanda, o sea cada vez que creas que tiene hambre, durante el primer mes de vida tu bebé no respetará ni horarios ni rutinas.

Las necesidades y el apetito varían en cada bebé, y la mayoría cambia día a día y mes a mes. Lo más importante para ti es que aprendas a interpretar a tu bebé. En ocasiones, los bebés pasan por un periodo de rápido crecimiento en que pueden tener más hambre que de costumbre.  

Algunas de las señales de que tu bebé tiene hambre podrían ser que haga un ruido con los labios, que busque el alimento (si le tocas la mejilla girará la cabeza hacia tu mano) y que se lleve las manos a la boca. Sabrás que tu bebé se ha quedado con hambre cuando al terminar su mamadera  comience a mirar a su alrededor como tratando de conseguir más o comience a llorar.  Si te parece que aún no está satisfecho, prepárale sólo 30 ml adicionales cada vez, porque si le das una cantidad mayor, seguramente no la terminará.

Calcular la cantidad de leche diaria

Si tu bebé todavía no ha comenzado a ingerir alimentos sólidos (que generalmente sucede entre los 5 y 6 meses), tu bebé debería tomar 150 ml de leche de fórmula por cada kilo de peso corporal, al día. De modo que si tu bebé pesa 4 kg, debería tomar 600ml durante todo el día.  Suponiendo que tome cada 4 hs, deberá tomar 6 mamaderas de 100 ml.

La alimentación según la edad

La cantidad de leche de fórmula que tu bebé necesitará dependerá además de su peso de su edad. 

Un bebé recién nacido durante su primer semana no debiera recibir  mas de 30-60ml de leche por toma.   Al mes probablemente tome entre 90 y 120ml por comida.  Llegando a los 2 a 6 meses, deberías darle de 120 a 180 ml por comida. En general un incremento de 30 ml por mes funciona bastante bien.

A los  6 meses, podrás darle de 180 a 240 ml por comida, y  alrededor de 950 ml de leche de fórmula por día. En este momento deberías empezar a agregar alimentos sólidos a su dieta, si aún no lo has hecho. A medida que el bebé crece, tomará menos mamaderas de leche de fórmula.

Cantidad de leche por edad

0-2 meses      60-150 ml.     780 ml.

2-4 meses      120-180 ml.   900 ml.

4-6 meses      150-210 ml.   930 ml.

Cantidad de leche por peso

3.600 g.          639 ml.

4.000 g.          720 ml.

4.500 g.          801 ml.

4.900 g.          879 ml.

5.400 g.          960 ml.

6.400 g.          1119 ml.

7.300 g.          1280 ml.

 

Si estás preocupada de que tu bebé no esté comiendo lo suficiente, observa si aumenta de peso y conversa con el pediatra

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 2 comentarios
Comentarios

Publicado el 22/08/12 marleydis barrios urueta
Miembro   Cronista de experiencias  

mi bebe tiene 3 meses y medio pesa 7 200 tiene que tomar 4 onzas ???

Responder
Publicado el 22/08/12 lorena_acosta
Miembro  

si mi bebe tiene 8 meses y pesa 7 kilos cuantas onzas tiene que tomar?plizzzzz................?????

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad