Publicidad
Publicidad

¿Por qué los bebés se calman en brazos de mamá? El mejor lugar para un bebé que está llorando son los brazos de su madre. Es sabido que cuando un bebé llora y su mamá lo toma en brazos, este esperimenta un efecto calmante automático

Sin-t%c3%adtulo-1
Articulos relacionados
Últimos comentarios

El mejor lugar para un bebé que está llorando son los brazos de su madre.  Es sabido que cuando un bebé llora y  su mamá lo toma en brazos, este esperimenta un efecto calmante automático 

Desde los ratones hasta los humanos, los bebés mamíferos se calman y relajan cuando sus madres los cargan.  Esta respuesta infantil reduce el esfuerzo que la madre siente al llevar al bebé en brazos, y es beneficiosa para ambos.

Al estudiar la respuesta de los bebés humanos cuando sus madres los cargan, se encontró que sus frecuencias cardiacas se hacían más lentas de inmediato y también dejaban de moverse. Parece ser que ciertas áreas del cerebro y del sistema nervioso son esenciales para coordinar esta respuesta al ser tomado en brazos.

Los hallazgos son muy relevantes para la crianza.  Comprender el llanto desde la perspectiva del bebé podría aliviar la frustración. Cuando los padres se sienten menos frustrados, es menos probable que haya abuso infantil.

Una comprensión científica de esta respuesta infantil evitará que los padres malinterpreten el reinicio del llanto como la intención del bebé por controlarlos, como sugieren algunas teorías de la crianza.  En lugar de eso, se debe interpretar este fenómeno como una consecuencia natural de los sistemas sensoriomotores del bebé.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 4 comentarios
Comentarios

Publicado el 21/07/14 stefany sugey
Miembro  

mi nena tiene 2 meses y medio y me encanta ver y sentir que soy su calmante, es lo mas hermoso que me ha dado dios! NO ME IMPORTA QUE ME DIGAN QUE LA MALCRÍO, PERO ME ENCANTA TENERLA EN MIS BRAZOS Y SI LLORA ME PARTE EL ALMA DEBO CARGARLA, no se que madre puede dejar llorar y llorar a su nene! pienso que esta etapa es muy corta y debemos disfrutarla, luego crecen caminan y mas nunca quieren que los carguen! AMEN A SUS BEBITOS NO LOS MALTRATEN!

Responder
Publicado el 06/06/14 monochromatic_love
Miembro   Consejera   Amiga   Consejera experta  

Mi bebé de dos meses se calma al instante que la pongo entre mis brazos, y si la abrazo dulcemente hasta se duerme, me hace derretir del amor jaja Eso sí, en brazos de nadie más quiere estar, ni siquiera del padre lo cual me es un poco estresante, pero que puedo hacer si no la puedo escuchar llorar que ya me parte el alma.

Responder
Miembro   Adermicina  

3

Consejera  

Mi nena ya tiene dos años y desde que era bebita bebita que nunca se calmó en mis brazos cuando lloraba. Solo se empieza a calmar cuando la pongo frente a mi cara y hago que me mire y trato de calmarla con palabras...

Responder
Publicado el 19/06/13 mica_y_alexandro
Miembro  

QUE TIERNO LA VERDAD SE APRENDE MUCHO AL LEER ESTAS NOTAS POR SOBRE TODO LAS QUE VAMOS A SER MAMAS PRIMERISAS

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad