Publicidad
Publicidad

El cinturón de seguridad en el embarazo ¿si o no? Durante el embarazo nos preocupa que el cinturón de seguridad o los airbags puedan causar daños nuestro bebé si se produce un accidente. Pero un estudio demuestra que no utilizar el cinturón de seguridad durante un choque aumenta el riesgo de perder el embarazo.

1
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Durante el embarazo nos preocupa que el cinturón de seguridad o los airbags puedan causar daños nuestro bebé si se produce un accidente. Pero un estudio demuestra que no utilizar el cinturón de seguridad durante un choque aumenta el riesgo de perder el embarazo.

Cada año, miles de embarazadas son hospitalizadas por accidentes vehiculares.  "Lo que siempre nos preocupa es que las pacientes sepan utilizar el cinturón de seguridad", dijo el doctor Brown, jefe de obstetricia y ginecología del Centro Médico de Duke University.

El equipo de Brown revisó un registro de traumatismos del Hospital de Duke University y halló 126 casos de mujeres en el segundo y tercer trimestre de gestación atendidas entre 1994 y el 2010 por un accidente vehicular. En el grupo de 86 embarazadas que usaban el cinturón de seguridad durante el accidente murieron tres fetos (3,5%) y en el grupo de las 12 mujeres que no usaban el cinturón de seguridad murieron otros tres fetos (25%).

"Lo importante es que hay que tener alguna sujeción porque reduce el riesgo de lesiones no sólo en la mujer sino también en el bebé", agregó el Dr Brown.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda utilizar siempre el cinturón de seguridad; el cinturón de falda debe colocarse debajo de la panza, a la altura de los huesos de la cadera.

Brown comentó que algunas mujeres desarman el airbag por temor de que lastime al bebé si ocurre un accidente, pero "no es lo más inteligente porque les salvaría la vida si se activa".

Otro estudio de un equipo del estado de Washington había demostrado que los airbags no aumentaron el riesgo de la mayoría de las lesiones asociadas con el embarazo.

Artículos originales

Obstetrics & Gynecology: January 2010 - Volume 115 - Issue 1 - pp 85-92.   The Effect of Air Bags on Pregnancy Outcomes in Washington State: 2002-2005

Am J Obstet Gynecol. 2013 Feb 21.  Perinatal implications of motor vehicle accident trauma during pregnancy: identifying populations at risk 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 1 comentario
Comentarios

Publicado el 03/05/13 aline_schneider28
Miembro  

Interesante, gracias por la info!

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad