Publicidad
Publicidad

Nuevas recomendaciones para el tratamiento de las nauseas en el embarazo Las nauseas y los vómitos matutinos durante el embarazo tienen un mejor tratamiento más efectivo.

Pregnant-woman-morning-sickness
Articulos relacionados

Según la última actualización de las guías sobre el tratamiento de las náuseas matutinas, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists, ACOG) sugiere ahora que las mujeres pueden ser sometidas a tratamiento con vitamina B6 y el antihistamínico doxilamina para tatar las náuseas y los vómitos persistentes y perturbadores. Los fármacos se venden por separado sin receta, o en combinación con receta.

Es importante que consultes estas recomendaciones con tu médico quien seguramente, si lo necesitas, te indicará este medicamento.  

Sin duda hay muchas opciones no farmacologicas para tratar las nauseas del embarazo, como comer porciones pequeñas y frecuentes que consistan en carbohidratos simples, como las galletas saladas, frutas y verduras o evitar los olores que provoquen náuseas.  También se recomienda elegir alimentos fríos y sólidos ya que mejoran la tolerancia. 

Alrededor del 50%  de las mujeres embarazadas experimentan náuseas y vómitos juntos, mientras que el 25% solo sufren de náuseas, según el estudio. La recurrencia de esos síntomas en embarazos posteriores varía de un 15 a un 81 por ciento.

En la mayoría de las mujeres, las náuseas matutinas no representan un peligro para ellas ni para el bebé, pero hasta el 3% de las mujeres embarazadas representan el punto extremo, con náuseas y vómitos tan graves que quizá se necesite una hospitalización para reemplazar los fluidos perdidos. 

De todos modos la tolerancia a la aparición de nauseas y vómitos durante el embarazo es muy personal y depende de cada paciente.  Por este motivo se han modificado estas guías de tratamiento donde se ha incluido la combinación de Doxilamina y vitamina B6 la cual presenta un muy buen resultado en el tratamiento de de la hiperemesis gravídica.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad