Publicidad
Publicidad

¿Cómo son mis primeros días en este mundo? El momento llegó! Tantas expectativas, tanta espera, tantos preparativos para la llegada del bebé y ya no es un sueño. Se ha convertido en realidad, tu bebé ya ha nacido y lo tienes en tus brazos! ¿Y ahora? Ahora viene lo mejor, ahora comienzas a ser mamá!

Baby_boy
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Mamá! Al fin nos conocemos, yo soy el bebito que tanto esperabas.  Que trajín esto del parto! En estas últimas horas me ha pasado de todo, primero perdí todo el líquido en el que estuve flotando durante estos nueve meses, luego comencé a sentir que empujaban a mi cuerpito hacia abajo y por último luego de pasar por un túnel muy estrecho he nacido!! Todo esto me ha hecho enojar mucho, no se como se atreven a separarme de mi mamá!!  Por suerte inmediatamente me han devuelto contigo, y me di cuenta  que eras tú por que sentí los latidos de tu corazón, son inconfundibles…  Cuando me abrazaste, me besaste y sentí que te tenía cerquita me olvide un poquito un poco el enojo que tenía.

Pero la felicidad duró poco, de repente me cubrieron con una manta y me llevaron a hacer toda clase de exámenes y mediciones.  Hay un señor que me mira  y no para de llorar… Su voz me resulta muy familiar ¿será mi papá? 

Dijo el pediatra que estoy muy bien, peso 3 kilos y medio, mido 50 cm y  mi Apgar es 9/10 (parece que eso quiere decir que nací muy bien).  De repente y no sé por que me dieron dos inyecciones, una dijo el Doctor que era una vacuna para Hepatitis B y la otra  Vitamina K.  Ya me bañaron, me vistieron  y ya estoy muy lindo para volver con mi mamá.

Las nurse me han envuelto con una mantita muy ajustada, tanto que casi ni me puedo mover, pero a mi me gusta ya que me recuerda cuando estaba apretadito en la panza de mi mami.    Al fin me llevan a la habitación, ya me había enojado otra vez, tantos preparativos me agotaron… y ahí está mi mamá!!! Que felicidad estar juntos otra vez!   La nurse le dice a mamá, que sería bueno que me ponga al pecho para ver si succiono correctamente.  Según parece, ahora para  comer voy a tener que trabajar bastante.  Apenas pude tomar unas gotitas de algo a lo que llaman calostro, que según escuché tiene todo lo que yo necesito en mis primeras horas de vida.

De repente siento muchos ruidos fuertes, muchas voces, pareciera que toda esta gente vino a verme a mi.  Parece que no entienden que yo todavía sigo enojado por todo lo que me ha pasado en este día y que lo único que quiero es estar con mi mamá.

Oops, me parece que algo ha pasado en mi colita y necesitaría que mi mamá me cambie el pañal, ¿se dará cuenta?  Las primeras deposiciones de los bebés se llaman meconio, son de color casi negro y muy pegajosas por lo cual es conveniente limpiarlas con un algodón humedecido con agua tibia.  Tras varios pañales puestos al revés, parece que mamá ha descubierto como es la forma correcta de colocarlo.  Al fin, limpio otra vez!!

Pero ahora, me han colocado solito en mi cuna y  me dan ganas de volver a llorar!! Extraño estar de vuelta en la panza.  Mi mamá me mira con cara de preocupación, como si no entendiera que me pasa.  Le pide a mi papá que me cargue.  Él me agarra con su mano grande y tibiecita y me da mucha seguridad.  Todavía recuerdo como me cantaba cuando estaba en la panza de mamá. Por un ratito me siento bien y me duermo.  De repente, un dolor muy raro en mi pancita me despierta, parece que fuera hambre!

Mi papá me hamaca desesperadamente.  Mi mamá, que se había quedado dormida luego de que se fueron las visitas, se despierta de golpe sobresaltada.  Ambos me miran con cara de espanto y deciden llamar a la nurse.   Por suerte ella  se da cuenta de que lo que yo tengo es hambre, así que de vuelta a tratar de tomar unas gotitas de calostro.  Esta vida está resultando agotadora.   Parece que hasta dentro de 48hs la leche no va a bajar, así que habrá que esperar.  Según he escuchado por ahí, mamá me debería poner al pecho “a demanda”.  Eso me gusta, acá mando yo!

Según dijo el pediatra será normal que baje hasta el 10% del peso corporal ya que perderé mucho líquido.  Entre los 7 y 10 días luego del nacimiento debería haber recuperado el peso perdido.

Hay un par de temas importantes a tener en cuenta:

El cordón que me unía a la placenta  y que el médico cortó cuando nací debe limpiarse con alcohol cada vez que me cambian el pañal.  Progresivamente se irá secando y entre los 5 y 10 días se caerá.  Mamá deberá vigilar que la piel que lo rodea no se ponga roja o aparezca una secreción amarillenta, ya que esto es signo de infección.

A partir del 3° ó 4°día es normal que mi piel tome una coloración ligeramente amarillenta en la cara (ictericia). Esto debería desaparecer  al final de los 7 ó 10 días. Si me llegara a  poner amarillo antes de los 2 días, esto no sería  normal y el pediatra solicitará un análisis de sangre para comprobar los valores de bilirrubina en sangre. Algunos bebés que presentan valores de bilirrubina alta requieren pasar uno o dos días en una lámpara de fototerapia.

Ya han pasado dos días desde que nací y el Doctor nos ha dicho que todo está muy bien y que nos dará el alta!!  Mamá me vistió con una ropita muy linda y me ha envuelto con una mantita muy suave.  El momento ha llegado, mamá, papá y yo nos vamos a casa!!

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 42 comentarios
Comentarios

Publicado el 18/09/15 yazmin mendoza
Miembro  

que bonita nota hasta lloré fue muy tierna

Responder
Miembro  

Bellisima nota se me enchino la piel, me da tanta ansiedad por conocer a mi bebe que ya falta poco. <3 :D

Responder
Miembro   Consigna Pampers  

mmm... preciosa bellas y sabias palabras te llegan y emocionan el alma..!!! feliz estoy de saber que muy pronto te tendré en mis brazos hija..!!!!

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers   Adermicina  

4

Increíble nota! Pareciera que un bebé contara todo :) y lo dicho, todo muy cierto..

Responder
Miembro  

se me caen las lagrimas, de felicidad, de imaginarme ya con mi hijo ! hermoso

Responder
Miembro   Consigna Pampers   Amiga   Consejera  

1

Awwww se escucha muy bonito :) y explica de una manera muy creativa pareciera que realmenteu n bebe habla

Responder
Miembro  

que hermosa nota... me acorde del dia que nacio mi segundo bebe,. hace poco ya casi cumple los 2 mesesitos.Cuando nacio mi bebe no quizo abrir sus ojitos, solo los abrio cuando me lo llevaron a la habitacion y escucho mi voz decirle papi bienvenido a este mundo te amo hijo, y en ese mismo instante abrio sus ojitos reconociendo asi mi voz, solo queria verme a mi por primera vez, eso fue algo tan lindo yt tan especial...

Responder
Publicado el 26/02/13 nelbys_vargas
Miembro  

TAMBIEN LLORE MUCHO PERO ES UNA NOTA MUY BUENA JAJAJA SE SIENTE COMO SI EL BEBE TE HABLARA Y TE CONTARA TODAS ESAS COSAS QUE FINO...

Responder
Miembro  

Q UE HERMOSAAAAAA ME HICIERON LLORARRR

Responder
Publicado el 05/02/13 flavia_bella82
Miembro  

Qué hermosa nota! yo también me imaginé a mi bebé Mateo contando toda su experiencia... jeje y también me hizo llorar de la emoción! Aunque a esta altura, ya estoy un poquitin llorona...

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

1

Q EMOCION !! COMO ME HIZO LLORAR !! ES MUY DULCE !! YA QUIERO CONOCER A MI PRINCESA EMMA !!

Responder
Miembro  

hermoso articulo.... me la pase llorando de felicidad pensando que esas palabras las diria mi pequeño Matias, y ya en la recta final de mi tan esperado embarazo ya en la semana 37, felicidades a todas las futuras mamas :D

Responder
Miembro  

Estoy anciosa esperando ese momento!!! aunque todavia me falta xq estoy d 26 semanas, pero es el momento mas esperado... tenerla en mis bazos!!!

Responder
Miembro  

hermoso me imagine q era mi nene el q decia todo eso jejej muero por tenerlo entre mis brazos solo faltan 9 semanitas :3

Responder
Publicado el 01/11/12 alice inthestars
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers   Adermicina  

3

si q me emociono leer esto!! no veo la hora de tener a mi bebita conmigo pero probecita!! salir de la panza sera un cambio muy grande para ella!! (y para sus papis tambien!)

Responder
Miembro  

Mi bebé nació el 23 de Octubre!! Esta página me ha servido mucho y seguramente me seguirán ayudando! Con apenas una semana puedo decir que esto que escribieron es tal cual! Desde el día que empezó el trabajo de parto estuve tres días sin dormir!! Pero juro que vale la pena todo el cansancio que una pueda sentir. Es muy reconfortante verle la cara al bebé y sentir su olor!!! Es incomparable el amor que uno siente por un hijo! Siento que doy todo por él, mi vida y mucho más! Creo que eso que dice "acá mando yo" es así, me parece que debemos darle todo en estos días tan difíciles para ellos. Es una adaptación de los dos a esta nueva rutina (que nada tiene de rutinaria!!!). Y obviamente la ayuda, contención y entendimiento del papá es fundamental, al menos para mi!!! Les mando mucha suerte a las que no tuvieron aún y gracias a la gente de bebes en camino por hacernos un poquito más fácil esta hermosa pero ardua labor de ser mamás...:)

Responder
Publicado el 31/10/12 nadiaruidiaz
Miembro  

Que manera de escribir realmente muy bueno, la verdad es que fue como si oyera a mi beba relatando todo eso que va sentir y me emocione mucho... mas la parte de que reconocera mi latido... creo que esto es lo mas hermoso que puede vivir y sentir una mujer.

Responder
Publicado el 20/10/12 dai_silvera
Miembro   Consejera  

1

Me fue imposible contener las lagrimas, que sensible que estoy!!! que hermoso imaginar que ese dia pronto llegara y te tendre a mi lado para mimarte y cuidarte siempre mi bebita, te amo chiquita!!!

Responder
Publicado el 17/10/12 nicolesaez022
Miembro  

que hermoso casi me hace llorar... bueno me calleron sus lagrimas jejeje lo encontre muy emotivo y a la vez muy informativo de lo que sucedera al momento de que nascan nuestros bebes me sacaron de varias dudas sobre lo que pasa dentro de pabellon cosas que no sabia que son importantes........... muchas gracias :D

Responder
Miembro   Cronista de experiencias   Amiga   Consejera   Consejera experta  

3

que hermosoooooooo la emoción es inmensa

Responder
Miembro  

1

muy lindo... es imposible no emocionarme cuando pienso en lo poquito que falta para poder tener a mi bebita linda entre mis brazos.. estoy muy ansiosa por que llegue ya ese día!!

Responder
Miembro   Consejera  

3

que hermoso es casi así , amo recordar y todo lo que vivi , leyendo esto veo que cada caso es diferente , me paso que no caia en la realidad de que mi hija estaba en mis brazos , amo a luana , es maravilloso que este conmigooo

Responder
Publicado el 12/09/12 bella ragazza
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

2

muy bonita historia tambien ami me dieron muchas ganas de llorar, lastima k estoy en mi trabajo si no suelto el llanto jeje

Responder
Miembro   Consejera  

no pude evitar ke se me salieran las lagrimas el embarazo me ha puesto muy sensible y el imaginarme ese instante magico en el ke por fín conozca a mi hija me llena de mucha alegria. Te amo Kenny!

Responder
Miembro  

Bello !!! Aunque tenga un poco mas de sensibilidad que lo habitual, me lleno los ojos de lagrimas!! Te amo princesa!

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad