Publicidad
Publicidad

Miedos en el embarazo: “temor a sufrir mucho dolor” El miedo a sufrir mucho dolor es el más frecuente en las madres primerizas. Por suerte hoy en día existen muchos mecanismos para que ya no tengas miedo.

776683-pregnant
Articulos relacionados

Las dolorosísimas contracciones que ha tenido que sufrir la prima de tu amiga, los desgarros espantosos que ha padecido la vecina de tu compañera de trabajo o las interminables horas de trabajo de parto por las que ha tenido que pasar tu suegra son solo anécdotas.

Seguramente desde el día en que anunciaste tu embarazo, has recibido decenas de comentarios e historias terroríficas sobre el parto.  Obviamente todo esto ayuda a incrementar tus temores sobre el parto.

 

1. Ignora estas historias y si puedes evita que te las cuenten.

Recuerda que cada parto es diferente, incluso los de una misma mujer. Lo importante es confíes en tu médico, en la medicina y, sobre todo, en ti misma.  Las anécdotas más atractivas son aquellas en las que hubo complicaciones.  El 99.9% de las veces todo transcurre con normalidad  y no se producen esas situaciones incluídas en los relatos.

 

2. Asiste a los cursos de preparto.

El aprendizaje sobre el parto, como reconocer y manejar las  contracciones es la forma más eficaz de enfrentarse a esta ansiedad.

 

3. Discute con tu médico las alternativas de analgesia.  

Infórmate sobre la peridural,  las técnicas de relajación y de respiración.  Todo lo que aprendas antes del parto te ayudará a mantener la tranquilidad durante el trabajo de parto.

 

4. Idea tu propio plan de parto.  

Organiza con tu pareja cómo puede ayudarte cuando el trabajo de parto arranque.  Puedes pedirle que te ayude a respirar o que te de unos masajes en la espalda cuando llegue el momento de las contracciones.

¿Conoces cuales son tus opciones para controlar el dolor en el momento del parto?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad