Publicidad
Publicidad

Miedos en el embarazo: “temor a que se complique el parto” Muchas mamás temen a que su bebé no pueda nacer por parto normal, y eso las angustia

6a00d8341bf67c53ef017744016926970d-800wi
Articulos relacionados

Algunos trabajos de parto son más largos, otros suceden  rápidamente.  En algunas ocasiones el trabajo de parto no progresa y debe realizarse una cesárea o se debe recurrir al uso de instrumental médico como el fórceps.  Lo importante es que tu bebé nazca sano y que pronto puedas tenerlo contigo, pronto el momento del parto pasará a ser un recuerdo y podrás disfrutar de tu bebé.

1. Confía en tu médico.  

Si lo has elegido es por que confías en su capacidad profesional.  Si llegara a presentarse alguna complicación durante el trabajo de parto tu obstetra sabrá como resolverla.

2. Tu bebé estará controlado.

Las técnicas de monitorización durante el parto nos dan la posibilidad de hacer una cesárea en cualquier momento.  Estos avances han hecho disminuir mucho riesgo de sufrimiento fetal.

3. Mantente tranquila.

Si las cosas no salen como esperabas, los nervios no sirven de nada. Cuando el parto deja de depender de ti, lo mejor es que te relajes y colabores.  Recuerda siempre cuál es la prioridad, tu salud y la de tu bebé.

 

¿Te preocupa que tu bebé no nazca por parto normal?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad