Publicidad
Publicidad

Miedos en el embarazo: “temor a que mi bebé no esté bien” Es frecuente que las mamás teman por la salud de su bebé, es importante confiar en los controles que realiza tu médico.

Ultrasound
Articulos relacionados

El temor a que el recién nacido presente alguna malformación o alguna anomalía es uno de los más recurrentes y también uno de los que aparecen con mayor frecuencia en los sueños de las embarazadas.  Es muy importante tratar de evitar estos pensamientos que tanto nos mortifican a todas las mamás y confiar en los estudios que tu médico realiza para comprobar el bienestar tuyo y de tu bebé.

Hoy en día existen muchos estudios que pueden realizarse durante el embarazo y que muestran si tu bebé presenta alguna patología o complicación.  

 

1. Realiza el test de screening del primer trimestre.

En este test pueden descartarse con un alto valor productivo la mayoría de las alteraciones cromosómicas que puede presentar un niño.  Consiste en realizar una ecografía denominada traslucencia nucal y un examen de sangre.  Más adelante en el embarazo tu médico puede solicitar un estudio denominado Scan detallado cuya utilidad es comprobar que todos los órganos en el cuerpo de tu bebé son normales.

 

2. Asiste a tu control prenatal. 

Recuerda que debes asistir a la consulta con tu obstetra una vez al mes durante los primeros 8 meses y una vez a la semana durante el último mes de gestación.  En los controles prenatales tu médico chequeará algunos parámetros  importantes: ganancia de peso, presión arterial, crecimiento del útero, latidos del bebé.  También solicitará análisis de laboratorio y ultrasonidos fundamentales para ver que todo esté en orden.

 

3. Habla sobre estos temores.

Con tu pareja, con tu médico, con otras embarazadas, en las clases de parto... El mero hecho de compartir tus miedos alivia la tensión y disminuye la angustia, la mayoría de las veces, infundada.

¿Sientes que tu embarazo está siendo bien controlado?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad