Publicidad
Publicidad

Miedos en el embarazo: “temor a que el parto se adelante” El miedo a que nuestro bebé sea prematuro es un temor bastante frecuente, por esto es importante controlarte durante el embarazo y mantenernos atentas.

130214194130-large
Articulos relacionados

Cerca de un 10% de los partos se producen antes de la fecha de término. De ellos, la mayoría ocurren entre la semana 32 y la 37,  por lo cual debes aceptar que existe la posibilidad de que esto suceda.  Con un control médico adecuado  y la información necesaria se pueden prevenir gran parte de estos nacimientos prematuros.

 

1. Mantente alerta.

Es importante que sepas cómo identificar las contracciones de inicio de trabajo de parto.  Muchas amenazas de parto prematuro pueden detenerse cuando el medico la detecta en forma oportuna.  Muchas veces la causa de que el parto se adelante puede tratarse, como en el caso de las infecciones urinarias

 

2. Siempre lista.

Ten preparado al menos lo indispensable, por si el parto amenaza con llegar antes de lo previsto o tu bebé nace antes de lo planeado.  En el caso en el que debas salir de urgencia a ver a tu médico, siempre ahorra tiempo y corridas de último momento  tener todo preparado.

 

2. Confía en los avances de la medicina.

Si efectivamente se adelantara tu parto, piensa que la neonatología han avanzado mucho y  las posibilidades de supervivencia y la calidad de vida incluso de los bebés más pequeños han mejorado muchísimo. Cuando hay riesgo de que se produzca un parto prematuro, el médico indica corticoides para madurar los pulmones del bebé y así mejorar su pronóstico y evolución.

 

3. Piensa en positivo.

Aunque el niño tuviera que permanecer en neonatología durante un tiempo, ten claro que allí estaría en las mejores manos y que muy prontito podrás llevarlo a casa.

 

¿Conoces cuáles son los indicios de que ha arrancado el trabajo de parto?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad