Publicidad
Publicidad

Miedos en el embarazo: “temor a estar sola” Sola o acompañada cuando la hora del parto llega deberás hacerte fuerte para recibir a tu bebé.

320904-2fa995bc-aabd-11e3-b49b-c914c517065a
Articulos relacionados

Muchas embarazadas consideran que es una buena idea que el futuro papá esté en el parto, mientras que otras prefieren optar por una amiga u otro familiar para que las pueda acompañar. Tener a alguien de confianza siempre ayuda, pero no tiene por qué ser el futuro padre. Por otra parte, hay mamás que deciden ir solas.

1. Elige a tu acompañante.

Es fundamental que el o la persona que te acompañe esté decidida a hacerlo.  Es ideal que asista contigo al curso de preparación para el parto para que pueda ayudarte correctamente en ese momento.

2. Habla con el médico.

Él te dirá si tu acompañante va a poder asistir al parto. En la mayor parte de los casos podrá hacerlo, pero algunos centros no lo permiten aunque es uno de los derechos de la madre para un parto respetado.   Eso sí, si el parto es por cesárea o es preciso emplear instrumental, es probable que no pueda estar. 

2. No te dejes intimidar.

Si por cualquier causa no puedes tener a nadie contigo, no temas y confía en el personal que te está asistiendo, que seguramente te hará sentir acompañada en ese momento tan importante. Lo importante es que todo salga bien y podrás conseguirlo sola perfectamente.

 

¿Ya sabes quien te acompañará en el momento del parto?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad