Publicidad
Publicidad

Miedos en el embarazo: “me asusta internarme en la maternidad” Los hospitales, sanatorios o maternidades a veces producen temor en las futuras mamás, pero es necesario que te sientas tranquila.

Img_0039
Articulos relacionados

Hay muchas mujeres que entran por primera vez en un hospital cuando están en trabajo de parto.  La mera idea de estar internada puede provocar miedo y angustia en la futura  mamá.  Para combatir estos temores es importante que te informes y que conozcas cuales son  tus opciones cuando llegue el momento del parto.

1.No te asustes.

Si bien es cierto que una sala de parto no es un lugar acogedor: luces, instrumental médico, monitores, también es cierto que es un lugar que está preparado para facilitar la atención médica de la madre y del bebé.   El lugar tiene que contar con la facilidad para acceder al instrumental necesario y mantener las condiciones de higiene y asepsia imprescindibles para recibir a tu bebé.

2.Confía en tu médico.

Así como también,  confía en los medios con los que cuenta la maternidad.  Pide toda la información y las explicaciones que necesites para estar tranquila, es fundamental para evitar el miedo y facilitará que todo salga como se había planeado.

3.Confía en ti misma.

Debes creer en tí, e que puedes hacerlo, no importa el lugar en el que estés.  Tienes la fuerza necesaria para convertirte en mamá y darle a tu bebé el cuidado que necesita desde su primer minuto de vida.

4.Elige la maternidad.

Consulta con tu médico las maternidades donde puedes internarte y cuales son tus opciones.  Visitalas previamente y elige aquella donde te sientas más a gusto.  

¿Has visitado la maternidad donde va a nacer tu bebé?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad