Publicidad
Publicidad

Mi dueña está embarazada ¿Y ...ahora? Seguramente tu mascota se comportó en forma extraña en estos días. Los animales tienen un instinto especial cuando de embarazo y bebés se trata. Suelen mostrarse inquietos o mas apegados a la mujer y tienen comportamientos "raros" que te harán pensar que algo está por suceder...

Dog-with-pregnant-women
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Soy al que todos llaman la “mascota de la casa”.  Vivo con mis dueños hace casi 4 años,  me adoptaron cuando yo era apenas un cachorro de 3 meses.  Hasta hoy, yo era el bebé que no llegaba… y digo hasta hoy,  porque ellos se acaban de enterar que van a ser papás!! 

Yo hace 2 semanas que lo sé, tenía un presentimiento que me tenía muy inquieto.  Así es la vida, con un bebé en la casa nada va a ser igual.  Entiendo que tengo que acompañar a mis dueños en este proceso del embarazo e irnos adaptando los tres a lo que va a ser nuestra nueva vida. 

Ellos creen que yo no entiendo lo que pasa,  pero no es así.  Para ir adaptándonos a la nueva dinámica familiar va a ser necesario pautar nuevas reglas, que conviene ir implementándolas lo antes posible para evitar cambios bruscos y que yo me sienta desplazado con la llegada del nuevo bebé.

-Mi tiempo de juego no va a ser el mismo.  Voy a tener que aprender a tener paciencia y esperar la oportunidad de que alguien esté libre y pueda jugar conmigo.

- No podré seguir durmiendo en la cama con ellos, ya que seguramente el bebé ocupe ese lugar por las noches.

- Se reducirá la duración de mis paseos,  mi tiempo de exclusividad será mucho menor.

-Algunos veterinarios recomiendan grabar el llanto de un bebé y ponerlo frecuentemente para que nosotros, las mascotas, lo escuchemos y nos habituemos al sonido…

-También recomiendan que los dueños utilicen un muñeco para simular que es un bebé, pero sinceramente no creo que haga falta.

-Vamos a tener que reforzar algunos conceptos que nunca terminé de aprender, como por ejemplo: "¡Acostado!" "¡Quieto!", “Silencio!” y "¡Deja eso!",

-Es conveniente que acudamos a realizar una consulta al veterinario para revisar que todas mis vacunas estén en orden y que yo esté en buenas condiciones de salud.

Por otro lado, sería conveniente que vayamos pensando, quien me cuidará durante los días en que ellos estén internados en el sanatorio, siempre es mejor que me cuiden en mi propia casa.

¿Qué hábitos de tu mascota has tenido que cambiar para preparar la llegada de tu bebé?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad

Hay 18 comentarios
Comentarios

Publicado el 07/04/15 stefania lopez
Miembro  

yo tengo 9 gatos 5 perros y un conejo y mi bebe esta de 10 eso de los animales es puro cuento no tienes que estar en contacto con las eces de los gatos eso es todo pero si puedes tenerlos ademas son hermosos amo a mis animales todos son mis bebes..

Responder
Miembro  

hola tengo 33 semanas mas 4 dias. tenemos un gato y un perro al cual amamos muchisimo, nunca los acostumbramos a dormir con nosotros, si entran se estan un rato y ya luego salen de la habitacion, siempre pendiente de sus vacunas y desparasitacion, estan casi simepre en casa, no hay peligro de nada, lo bebes deben crear anticuerpos, y poco a poco sin desplazarlos porque no se debe hacer de ninguna manera y menos desahacerse de ellos, incorporalos mas que todo los perros los gatos son mas independientes, a los perros se les va incorporando recuerda que son uno mas de la familia, les vas mostrando el cuarto del bb, le hablas del bb, a nuestro perro le hablamos asi hasta le pedimos dale un beso a la barriguita, y asi vamos siempre sin desplazarlos....

Responder
Publicado el 29/04/13 lilith_dejavu69
Miembro  

tengo una perrita chihuahua de 2 anos , tengo 13 semanas de embarazo y como hago para que no se duerma conmigo en la cama y no se ponga celosa , ella es muy urana y no le gustan los ninos :(

Responder
Publicado el 26/03/14 yoly2013
Miembro  

ve poco a poco sacandolo, buscale una camita comoda y ve adaptandolo a dormir afuera pero desde ya, el proceso es lento pero da resultado y todo con amor, no esperes hasta el ultimo momento pra hacerlo.

Publicado el 07/04/15 stefania lopez
Miembro  

a mi me pasa igual estoy embarazada y mi pitbull se acostumbro a dormir conmigo y el esta feliz con mi panza la ve la huele e incluso la lame pero yo lo que hize para sacarlo de la cama fue ponerle un puff con muchas mantas al lado de mi cama a casi la altura de la cama y hay lo hago dormir y duerme feliz has eso veras que funciona y luego ve alejando su cucha y se acostumbrara pero no la saques de una ya que se pondra triste se sentira remplazada y podria llegar a moderte a ti o a tu bebe.. saludos y felicidades a todas las mamis..

Publicado el 11/06/12 romi_brittay
Miembro  

Yo estoy de 27 semanas y tengo un perro beagle, duerme con nosotros en la cama, como hago para sacarlo?

Responder
Publicado el 26/03/14 yoly2013
Miembro  

ve desde ya sacandolo sin gritos sin que el perro se sienta mal, hablale pero ve poco a poco no esperes que llegue el momento porque asi si se pueden sentir muy mal

Miembro   Consejera  

1

yo tengo una perita de casi 5 años.. y tmb se da cuenta de todo pobrecita me banca porq mi humor es terrible,, ella me mira diferente lo siento asy!!!!!!!!! paty es verdad ten cuidado con los gatos no es bueno que durante el embarazo estes en contaco con ellos por el virus que tienen no e broma pueden afectar en el embarazo..!!!

Responder
Publicado el 26/03/14 yoly2013
Miembro  

no eso no es asi si tu gato esta desparasitado y no tiene contacto con ruedores contaminados no hay problema, relax las cosas no se pueden tomar al extremo. consulta con tu veterinario e informense muy bien

Publicado el 08/06/14 karirv
Miembro   Ads-adermicina  

Eso no es cierto, los gatos no tienen ningun virus maligno en el embarazo, si somos responsables y tienen todas sus vacunas no existe ningun peligro, al contrario es bueno q desde bb conviva con perros o gatos, informate bien con tu ginecologo.

Publicado el 08/06/14 karirv
Miembro   Ads-adermicina  

Los gatos no tienen ningun virus maligno, si tu eres responsable y tu gatito tiene todas sus vacunas, no hay ningun problema, al contrario es muy bueno q desde bb conviva con perros o gatos, para crear anticuerpos, informate bien con tu doctor .

Miembro  

1

yo estoy esperando una beba estoy de 21 semanas y tengo un coquer que es muy celoso de mi. mi miedo es que le aga algo a la bebe. que me recomiendan

Responder
Miembro   Consejera  

5

jaja..mi novio tiene un rottweiler de 1 año y 4 meses ,, y el fue elprimero en darse cuenta antes ke yo.. se me pego mucho ,, me iba al baño y despues cuando yo salia del baño y abria la puerta estaba el ahi sentado mirandome,, me sentaba afuera , y se sentaba al lado mio., me iba a acostar y el se metia abajo de la cama y no se levantaba hasta ke yo lo hacia,, cada vez ke caminaba él estaba atras mio,, como cuidandome,,

Responder
Publicado el 12/04/12 patyriky@yahoo.com.ar
Miembro   Consejera  

4

yo tengo dos gatos y dos perros, los perros están afuera y no creo a se hayan dado cuenta o no lo expresan pero los dos gatos están pegados a mí y duermen conmigo aunque cuando dicen miau los saco porque yo me muevo mucho a la noche y no los dejo dormir, pero cuando el bebé llegue los voy a tener que sacar.

Responder
Publicado el 21/05/12 pabloyviko
Miembro  

ojo con los gatos!!!

Publicado el 25/06/12 mel22_ar
Miembro  

yo tengo 2 gatos y estan adentro, en el examen de sangre de toxoplasmosis dio negativo, asi que no pasa nada, solo hay que tener en cuenta que la cajita donde hacen sus necesidades no este cerca tuyo. Ah estoy de 36 semanas.

Miembro   Consejera   Consejera experta  

9

Mi perrita dormía con nosotros en la cama, de a poco estoy tratando de sacarle ese hábito... pero va a ser difícil!!

Responder
Publicado el 31/03/12 florgee2010
Miembro   Consejera  

5

Jakko nuestro golden, acostumbra dormir cn Ignacio desd q yego a su casa... Ahora, no se como se dara esto.

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad