Publicidad
Publicidad

Mi bebé no quiere nacer ¿qué hago? La fecha señalada llega y no pasa nada… La angustia comienza y nos preguntamos si todo estará bien. Un embarazo llega a termino a las 37 semanas de gestación y se denomina postérmino o embarazo cronológicamente prolongado cuando ha cumplido las 42 semanas.

Embarazo_prolongado
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Mucha expectativa genera para los futuros papás la fecha marcada como fecha probable de parto, pero la verdad es que la fecha en la que se cumplen 40 semanas  no siempre es la fecha en la que tu bebé nacerá.    La verdad que el nacimiento de un bebé de término puede producirse entre las 37 y 42 semanas

La edad gestacional se cuenta desde el primer día de la última menstruación (Fecha de última menstruación o FUM) si esta fecha no fuera segura o tus ciclos menstruales fueran irregulares se calculará la edad gestacional del bebé a partir de las mediciones que se realizan en la primer ecografía.

Si ha llegado  la fecha  de parto y nada sucedió  seguramente tu médico te controlará más seguido, te realizarán monitoreos fetales y ecografías para controlar que tu bebé siga bien. Si nada sucede, entre las 41 y 42 semanas tu médico planeará una inducción del trabajo de parto o una cesárea si hubiera alguna contraindicación para un parto normal o las condiciones no son favorables.

Si el cuello uterino está cerrado, no será favorable el resultado de la inducción.  Si los resultados de todos los exámenes del bebé son normales, algunos médicos permiten que el embarazo continúe durante una semana más llegando a la semana 42.

El parto puede ser inducido con medicación para estimular las contracciones uterinas  o mediante la rotura de bolsa.  Todo se resolverá dependiendo  de las condiciones que presente el cuello del útero, el tamaño, la situación y posición del bebé y la respuesta que el bebé presente ante las contracciones uterinas.  Si todo marcha bien el trabajo de parto se desarrollará acorde a lo planeado, si la inducción fracasara se realizará una cesárea. 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 4 comentarios
Comentarios

Publicado el 28/08/12 sofy_lapety87
Miembro   Consejera  

4

Tenia fecha para el 24 de Agosto y hoy (28/08) mediante el tacto me dijeron que una induccion en este momento no iba a tener los resultados esperados, que lo mas seguro es que me internen este viernes para inducirme y que nazca el sabado 1/09. Es muy angustiante esta situacion

Responder
Publicado el 12/09/12 lorenita
Miembro   Consejera  

y te indujeron?? como te fue?

Miembro   Consejera  

4

mi fecha p de.parto es para el quince de junio.. y aun nada de malestares fuertes!!

Responder
Publicado el 08/04/12 karlyn alejandra
Miembro  

1

mi bebe tenia fecha pautada para el 3 de abril pero aun nada sin embargo estoy orinando seguido hasta ahora (Dom : 8 /4/2012) tambien tengo dolore en las caderas y caminar se me hace absolutamente cansado solo doy 10 pasos y el peso de mi barriga lo siento desde las entre piernas hasta la rodilla siento leves dolores muy muy suaves un poco incomodos...

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad