Publicidad
Publicidad

Mejoran las tasas de supervivencia en bebés prematuros extremos Según un reciente estudio, los avances en el tratamiento están mejorando las tasas de supervivencia y reduciendo las tasas de complicaciones para los bebés extremadamente prematuros en Estados Unidos.

Shutterstock_2605724
Articulos relacionados

Este estudio muestra que los niveles de supervivencia de los bebés extremadamente prematuros y los niveles de supervivencia sin problemas de salud importantes han mejorado a lo largo de 20 años, así refiere la autora del estudio, la Dra. Barbara Stoll, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory en Atlanta, en un comunicado de prensa de la universidad.

"Uno de nuestros hallazgos más importantes es el aumento significativo en el nivel de supervivencia sin problemas de salud neonatal importantes en los bebés nacidos entre las 25 y las 28 semanas", señaló. 

En el estudio, el grupo de Stoll observó los datos de más de 34,600 nacimientos extremadamente prematuros, llevados a cabo entre las 22 y las 28 semanas de embarazo en todo el país entre 1993 y 2012.

Desde 2009 a 2012, la tasa de supervivencia aumentó desde un 27 hasta un 33 por ciento en los bebés nacidos a las 23 semanas, y del 63 al 65 por ciento en los bebés nacidos a las 24 semanas, según el estudio.

Hubo aumentos menos pronunciados en las tasas de supervivencia de los bebés nacidos a las 25 y a las 27 semanas, pero no se observó ningún cambio para los bebés nacidos a las 22, 26 y 28 semanas.

El nivel de supervivencia sin complicaciones importantes aumentó aproximadamente un 2 por ciento cada año en los bebés nacidos entre las 25 y las 28 semanas, pero no se produjo ningún cambio en los bebés nacidos entre las 22 y las 24 semanas.

La Dra. Jennifer Wu, obstetra y ginecóloga del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York, dijo que se han combinado muchos factores para ayudar a sobrevivir a estos recién nacidos tan pequeños.

"Varias intervenciones obstétricas y pediátricas han producido estas mejoras", explicó. "Un mayor porcentaje de madres con parto prematuro están tomando corticoides, lo cual acelera la madurez de los pulmones de los bebés, además las intervenciones respiratorias en los bebés prematuros también han cambiado".

Pero el estudio sugiere que aunque se han producido mejoras, se debe hacer mucho más para salvar las vidas de los bebés.

"Aunque la tasa general de supervivencia aumentó en los bebés de 23 y 24 semanas, pocos bebés menores de 25 semanas de edad gestacional sobrevivieron sin complicaciones importantes, lo que pone de relieve la continua necesidad de intervenciones para mejorar los resultados de los bebés más prematuros, escribió el equipo de investigación.

Al mismo tiempo, debemos centrarnos en reducir las altas tasas de nacimientos prematuros, ya que aproximadamente nacen de forma prematura 450.000 bebés al año solo en los Estados Unidos.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad