Publicidad
Publicidad

Madres primerizas: ¿cómo combatir el estrés? El nacimiento del primer bebé es un acontecimiento muy importante en la vida de una mujer y nos pone a prueba en varios aspectos: hormonal, físico, emocional, psicológico y químico. Por tal motivo , es posible que te sientas muy fatigada, emocionada, frustrada, preocupada y alerta al mismo tiempo. Esta mezcla de sentimientos puede hacer que te sientas muy estresada

Stressed-mother-636
Articulos relacionados
Últimos comentarios

El nacimiento del primer bebé es un acontecimiento muy importante en la vida de una mujer y nos pone a prueba en varios aspectos: hormonal, físico, emocional, psicológico y químico. Por tal motivo , es posible que te sientas muy fatigada, emocionada, frustrada, preocupada y alerta  al mismo tiempo. Esta mezcla de sentimientos puede hacer que te sientas muy estresada.

 

Para sobrevivir a estos primeros tiempos aquí van una serie de consejos que ayudarán a que te sientas mejor durante esta etapa:

 

¡Descansa! Debes recuperar energías, duerme tanto y cuanto puedas.  La falta de sueño hará que todo parezca aún más difícil. Si tu bebé no te deja dormir de noche, duerme durante el día mientras el pequeño se echa una siesta. Aunque no logres conciliar el sueño, el simple hecho de recostarte un rato ayudará a relajarte. Este no es el momento de recibir visitas u ocuparte de la casa.

 

Aliméntate de forma nutritiva.

Evita la comida chatarra, la cual puede provocar cambios muy rápidos en el nivel de azúcar en la sangre, aumentar tu ansiedad y hacer que te dé un fuerte bajón posterior.   Evita también el alcohol  y la cafeína.

 

Haz ejercicios moderados.

Caminar de 20 a 30 minutos, dos o tres días a la semana es lo ideal.  Procura subir y bajar escaleras siempre que puedas

 

Haz tiempo para ti misma.

Es indispensable para tu bienestar emocional. Un baño al final del día, una hora leyendo un buen libro, una película de video por la noche pueden ser suficientes. Lo importante es que consideres tu propio bienestar una prioridad. Haz una lista de las cosas que te gusta hacer y cada vez que te sientas agobiada, asegúrate los medios para realizar alguna.  Siempre habrá algún familiar, pareja o amiga que se ocupe de tu bebé durante un par de horas.

 

Reserva tiempo para tu pareja. 

La llegada de nuestro bebé hace que nuestra vida gire en torno a ese pequeño.  No olvides que esos momentos de diálogo e intimidad son fundamentales en cualquier pareja y deben ser preservados.  Recompénsate a ti misma y a tu pareja disfrutando juntos todo el tiempo que puedan.

 

Prepárate para vivir días ajetreados. 

Habrá días en que te sentirás completamente abrumada, y días en que parecerá que no has hecho nada sino alimentar y cargar en brazos al bebé.  Esto será una situación normal durante los primeros meses, tómalo con calma y no te angusties por las cosas que quedan sin hacer.

 

Obtén ayuda.

Si tienes familiares y/o amigos que puedan ayudarte, aprovéchalos y no dudes en solicitar su ayuda. Pero si no cuentas con esa posibilidad, tendrás que buscar apoyo por otra parte y contratar a alguien que se ocupe de los quehaceres del hogar.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 6 comentarios
Comentarios

Miembro  

1

ufffff mi hija de tres meses me hace sentir así la amo con locura pero siento que casi no tengo tiempo para nada más que para ella, apenas me baño y me visto y sería mi día!!!!

Responder
Publicado el 24/01/13 cielo-ireri
Miembro  

yo soy mamá primeriza y soy muy joven, a decir verdad me da mucho miedo tener a mi bebe y no saber que hacer, pero de igual manera me emociona mucho la idea de poder abrazar a mi pequeño por primera vez. espero que me sirvan sus consejos y esta pagina es muy buena felicidades.

Responder
Miembro  

Hola chicas les cuento q yo tmb soy mama primeriza, con mi bb de casi 4 meses. al principio nos costo muchisimo pasar la etapa d elos colicos, pero por suerte no duran por siempre, con mucho amor y paciencia van a podr superar esta etapa q para mi en lo personal fue bastante estresante. cuesta caer en la cuenta de que ya no manejamos nuestros tiempos, y si nuestros bebes dependen 100% de nosotras pero apesar de q nos cansemos y todo eso, sacamos fuerzas de donde pensamos q no teniamos, arriba el animo chicas ser mamá es maravilloso hay q vivir cada etapa con alegria por ke no se vuelven a repetir!!!!!!! mucha suerte para todas

Responder
Publicado el 01/01/13 jani_juanbautista
Miembro  

totalmente es muy dificil ser mama, sobretodo porque tuve momentos en los q estuve un poco enferme mi nene con esos colicos inacabables, y parece que solo tengo tiempo para el y todo lo que hacia antes se ha dejado de lado lo que me pone super mal ya que me falta poco para recibirme y parece tan cer y a la vez tan lejano ese sueño hoy por hoy q me agobia.. espero q ud anden mejor..!

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

11

la verdad que si, es muy estresante... y a la vez estas enamorada completmente de tu bebe... a mi se me esta haciendo mas facil ahora, pero igual es compleja la tarea de ser mama... no cuento con nadie aca en mi casa, mi esposo viaja y yo estoy sola, a veces viajo a la casa de mi mama que vive en otra ciudad, pero cuando me toca quedarme termino muy cansada, mas los idas que mi beba duerme poco, como ayer y hoy... la info es muy buena...

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

1

muy buena info para las mamis primerizas como yo !!!

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad