Publicidad
Publicidad

Los pequeños gigantes niños de 3 años A los tres años, tu pequeño se hará cada vez mas consciente de su individualidad, y por su puesto con todo lo que eso conlleva. Por un lado, intentará y conseguirá hacer cada vez más cosas por sí mismo, pero por el otro se producirá enojo y rabietas al ver que para algunas cosas todavía necesita ayuda.

Captura_de_pantalla_2012-09-19_a_la(s)_16.06.34
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Ya tengo 3 años y  este año empiezo el jardín!!  Según mi pediatra este años creceré entre 6 y 8 cm y aumentaré bastante de peso.  También dijo que era normal que mi cabeza creciera menos rápido que mi tronco y extremidades.  Ya tengo todos mis dientes y ya sé cuando debo ir al baño.

Ya puedo hacer muchas cosas solito, pero algunas todavía me cuestan y eso me enoja un poco.  Pero lo que mas rabia me da es que no me dejan hacer solo lo que sí puedo hacer.  

Me gusta mucho jugar con mis amigos, a veces me prestan sus juguetes y eso me gusta… lo que no me gusta mucho es que me saquen los míos, aunque mamá dice que tengo que compartir…  Me encanta jugar a la ronda y cantar, que me tiren la pelota rodando y atraparla.  Todavía no atajo todas las que me tiran por el aire, pero ya lo voy a lograr.   Mi juego favorito es hacer que cocino y retar a mis muñecos porque se portaron mal.

También he aprendido muchísimas palabras y puedo armar frases muy largas que se relacionan entre sí.    He aprendido  los colores y puedo clasificar objetos con facilidad, como por ejemplo ropa, alimento, juguetes, etc.

Me gusta cuando me preguntan sobre mi estado de ánimo por que ya lo puedo distinguir y expresar.  Cuando hablo necesito que me presten atención, ya que sino me enojo y me frustro.  Me encanta hablar, repito todo lo que escucho

Se caracteriza porque el niño no se ocupa de saber a quién habla ni si es escuchado. Es egocéntrico, porque el niño habla más que de sí mismo, pero sobre todo porque no trata de ponerse en el punta de vista de su interlocutor. El niño sólo le pide un interés aparente, aunque se haga evidente la ilusión de que es oído y comprendido.

Me encanta dibujar, siempre hago a mi mamá con su cabeza redonda y sus piernas de palito y unos pelos en la cabeza.  Papá se dibuja igual pero sin pelo... es mas fácil.

Mi mamá me dice que soy como un detective, por que siempre estoy investigando y curioseando por todos lados.  A veces me reta por que toco cosas que no debo y la verdad que no me gusta ver su cara de enojada, lo que mas me divierte es ver cuando mamá reta a mis hermanos por que se portaron mal. 

En resumen, a los tres años tu pequeño:

-Salta con dos pies

-Atrapa una pelota cuando se la tiran rodando

-Ordena acontecimientos y los refleja en sus frases

-Puede jugar solo y con otros niños

-Utiliza el juego simbólico

-Asume las diferencias sexuales

-Comprende y produce preguntas utilizando: ¿Quién?, ¿Qué?, ¿A quién? ¿Dónde?

-Avisa cuando quiere ir al baño

-Puede lavarse las manos solo

-Come utilizando el tenedor correctamente

Y tu pequeño ¿Ya ha empezado el jardín de niños?  ¿Cómo fue su adaptación?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 4 comentarios
Comentarios

Publicado el 06/12/15 r2ph-chivas
Miembro  

yo tengo una pregunta y mas que pregunta una duda a mi niño le pongo pañal en las noches. será correcto o adecuado, porque me asusta que se orine y tenga miedo de mojar la cama. Por favor consejos :)

Responder
Publicado el 20/08/13 marinaw_mnulp
Miembro   Adermicina   Consejera  

22

Consejera experta  

mi hija es así desde los 2 años... aunque recién ahora estamos empezando a dominar el pedir hacer pis, xq se aguanta, pero no avisa... igual es chiquita, tiene 2 años y 7 meses...

Responder
Miembro  

una pregunta, mi hijo usa la mano izquierda sera que todavia no se sabe que mano va usar definitivamente?

Responder
Publicado el 20/08/13 marinaw_mnulp
Miembro   Ads-adermicina   Consejera  

22

Consejera-experta  

mi hija la usa desde siempre... le das para dibujar y lo hace con la izquierda, pero la dejamos, creo q es zurda y se que no hay que "corregirla" ni castigarla por eso, pero también más adelante va a ser muy bueno estimularle que aprenda a usar el otro brazo, como forma de "abrir su cabeza" y ayudarla a albergar más y mejores conocimientos..

Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad