Publicidad
Publicidad

Los mitos para predecir el sexo del bebé Por ahora los únicos métodos confiables en la averiguación del sexo del bebé son la ecografía y la punción de vellosidades con su correspondiente estudio genético. Esta afirmación, sin embargo, no desalienta la realización de todos los métodos habidos y por haber para averiguar si nuestro bebé en camino es niño o niña

Baby-boy-or-girl
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Por ahora los únicos métodos confiables en la averiguación del sexo del bebé son la ecografía y la punción  de vellosidades con su correspondiente estudio genético.  Esta afirmación, sin embargo, no desalienta la realización de todos los métodos habidos y por haber para averiguar si nuestro bebé en camino es niño o niña. 

A continuación te contamos alguno de los mitos urbanos en cuanto a predicción del sexo del bebé para que te diviertas y te enteres de las cosas en las que suele creer  todo el mundo.

Mitos que indican que el bebé será niño

  • No tuviste náuseas al inicio del embarazo.
  • El latido cardiaco de tu bebé no supera los 140 latidos por minuto.
  • Todo el peso que has aumentado se ha ido a la panza
  • Tu panza es redondeada
  • Tu bebé está situado en la parte baja de tu vientre.
  • Se te antojan comidas saladas o ácidas.
  • Te dan ganas de comer proteínas, como carne y lácteos.
  • Tus pies están más helados que antes del embarazo.
  • Tus manos se secan mucho.
  • El futuro papá ha aumentado de peso contigo.
  • Nunca te habías visto tan linda como ahora.
  • Tu orina es de un color amarillo brillante.
  • Los vellos de tus piernas crecen más rápido que nunca.
  • Tu nariz parece haberse ensanchado.
  • Si cuelgas tu anillo de matrimonio sobre tu barriga, se mueve en círculos.
  • Sufres de dolores de cabeza.

Si al sumar tu edad al momento de concebir con el número del mes en que concebiste, el resultado es par.

Mitos que indican que tu bebé será niña

  • Sufriste de náuseas al inicio del embarazo.
  • El corazón de tu bebé late más de 140 veces por minuto.
  • Has engordado en la zona de tus caderas
  • Tu pelo tiende a tomar visos rojizos.
  • Tu barriga y tu bebé dentro de ella parecen estar en una posición alta.
  • Tu panza está ovalada hacia adelante
  • Tienes antojos de dulces.
  • Tienes ganas de comer frutas.
  • Se te antoja el jugo de naranja.
  • No te ves tan linda como antes del embarazo.
  • Te ha aparecido acné en el rostro
  • Tus estados de ánimo están más fluctuantes e inestables que antes de embarazarte.
  • Tus pechos realmente han crecido.
  • Tu orina se ha vuelto de color amarillo opaco.
  • Si cuelgas tu anillo de matrimonio sobre tu barriga, se mueve lado a lado.
  • Si al sumar tu edad al momento de concebir con el número del mes en que concebiste, el resultado es impar.

 

En todo caso, si no has podido confirmar el sexo de tu bebé con una ecografía (que a veces pueden fallar) o una amniocentesis, no te guíes por lo que los demás dicen al momento de decorar la habitación o comprar la ropa para el ajuar.  Mas vale elegir tonos neutros como blanco, amarillo o beige y esperar a que nuestro bebé nazca.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 33 comentarios
Comentarios

Miembro  

yo tube nauseas los tres primeros meses, mi embarazo se noto desde la semana 6, como mucha fruta, y mas la naranja, mi bebe en su ultrasonido dejo escuchar su corason a la semana 8 y latio 173 lpm, he engordado de todos lados, mis pechos tambidne han crecido y se notan mucho las venas, tengo acne, y si la verdad me sentia mucho mejor antes de... aparte tengo frecientes doores de cabeza... todo indica ke sera una linda niñaaa, y eso espero pues ya tengo dos varoncitos y les cuento algo con estos dos chquitos nunca sufri nada de esto, estube muy tranquila... aprte mi niño mayor asegura ke es una niña al igual ke mi esposo... deseenme suerte y ojala asi sea... :) ;)

Responder
Publicado el 26/10/13 medicine.w0man
Miembro  

Yo tengo nauseas desde antes de saber que estaba embarazada, se me antojan cosas dulces, me da impar, quiero limon, en la tabla china me da nena, la prueba del bicarbonato me da nena, mi hijo está más pegado a mi, pero según la ecografía 2d es nene =/ estaba ilusionada con la nena

Responder
Publicado el 01/08/13 ancheles.zalazar
Miembro  

noo tengoo ningun sintoma y estoy de 14 semanas!! q es? es normal yo quiero nenaaa!!

Responder
Publicado el 24/07/13 ingrid del pino
Miembro   Consigna Pampers  

bueno, a mi me dijieron que es nena.. y coincide con un par de cosas, aunque no en todas... es verdad lo de los pechos, el acne, las frutas, el pelo..lo de la orina y sobre todo lo del corazoncito...!!! vamos a ver quee pasa!

Responder
Miembro   Consigna Pampers   Amiga   Consejera  

1

hihi todo me dice que sera una nna pero haber que sucede sea lo que sea lo amare

Responder
Miembro  

todo parece que sera nena pero bueno ya les contare cuando haga la prox eco felicidaes a todas x el milagro de la vida

Responder
Publicado el 05/12/12 estephani etchebarne
Miembro   Consejera  

1

holaaaa genteeee...estoy embarazada de 14 semanas!!! mii bb aparentemente viiene grandeciiitoo graciiias a dios se lo ve super re actiivoo...he pasado coomplii x la infec urinaria que tub!! xo grax a diios toodo bn...segun los calculos que hemos hecho en la familia resulta nena... y el ecografoo dijo q aparentemente x ciertos rasgos podriia ser varon...me maaata la ansiiedad jaja suerte a toodas feliiiciidades...!!♥

Responder
Publicado el 01/12/12 ivi_lakd_22
Miembro  

hola soy nueva en esto estoy de 11 semanas todavía no se el sexo de mi bebe pero según lo que dice aca es una nena tengo mucho antojo de frutas y mas del jugo de naranja.. tuve nauseas estos meses pero ya se están yendo suerte a todas en esta hermosa etapa!!

Responder
Publicado el 16/11/12 monik_larubia
Miembro  

hola me indica que voy a tenener un varon nada que ver el embarazo este con los otros tengo 3 mujeres y tube bomitos asta los cuatro meses me enloquecio y tengo unas manchas en la cara que nunca se me avia manchado la cara pero no me inporta sere mama de un varoncito un saludo a las mamis !!!!!

Responder
Publicado el 07/11/12 x_xfairyx_x
Miembro  

hola..!! al parecer estos mitos me indican que voy a tener un varon, lo unico que me deja en duda es que me salio un poco de acné en la frente, yo pienso que va a ser niño ya que mi sobrina ha estado muy apegada a mi durante todo este tiempo y cuando una vecina estaba embarazada mi sobrina la peleaba, le sacaba la lengua y ella estaba esperando una nena, me hicieron un eco pero no dejo que vieramos su sexo ahora solo me queda esperar a que me hagan otro para saver que es, aunque lo unico que me importa es que este bien sanito..!! SALUDOS A TODAS LAS MAMIS Y FUTURAS MAMIS..!!

Responder
Publicado el 07/11/12 ikwan23
Miembro  

hola, asi mismo pense que tendria varon por que no se dejaba ver hasta la ultima consulta fue cuando mi dra empezo a mover y mover pero no se abria mantenia las piernitas cerrada y yo dije asi bb tienes que dejarte ver para saber que ropa comprarte desde ahora.... y en eso abrio y sorpreza mia resulto ser una nena, al igual que me brotaron varias espinillas pero mas que todas en el cuello y en la espalda lo mismo que me paso mi sobrina era muy apegada a mi y yo pense dios sera varon por que dicen que el sexo atrae a lo opuesto.

Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers  

2

jaja me fije antes de saber el sexo de mi bebe y me daba nena aca segun los mitos pero no tuve suerte ya que espero a mi tercer hijo varon bauti asi q yo descarto los mitos jaja besos a todas las mamis y sus pansitas

Responder
Publicado el 04/11/12 marialmorales
Miembro  

es verdad de lo de niño... yo tengo 31 semanas.. y siempre supe q era varon.. a pesar de todos esos mitos de la tabla china .. q me salian q era nena... me di cuenta tambien por el rechazo a los hombres en general..!!!

Responder
Miembro  

mmmm lo del acné (por suerte) y la suma de los numeros no me dio.,.. pero es nena! :) je al principio pense qe era varoncito...pero creo qe eran mas las ganas de tener un nene qe otra cosa... me hicieron lo de las tijeras y me salio varon las 3 veces!... tmb una señora grande qe siempre acertaba al ver las panzas con la mia no la pego.. me dijo qe iba a ser varoncito y no je.. pero bueno, FELIZ IGUAL DE SER MAMÁ!!! NO IMPORTA QUE SEA SINO QUE NAZCA SANITO/A Y QUE LE DEMOS TODO EL AMOR Y ATENCION QUE SE MERECE...!! sean felices mamis y futuras mamas!!! :)

Responder
Publicado el 29/09/12 vicky clark
Miembro  

Uuuuy me parece que es varón!!! ♥

Responder
Publicado el 24/09/12 emilse_03_8
Miembro  

hola yo tengo 18 semanas y dos dias de embarazo y me dijo la obstreta qe ya puedo saber el sexo de mi bebe tengo un presintimiento qe va haser nena hay me sale nena ,tube nauseas y vomitos hasta ahora en fin el 4 de octubre me ago la ecografia para saber el sexo de mi bebe!!

Responder
Publicado el 20/09/12 nattynavarrete
Miembro  

Es verdad lo de las nauseas, jajaja... Con mi hijo estuve regio. (los primeros meses al 5to me enfermé y pusieron termino al embarazo)... Ahora con mi bebita las nauseas y vomitos duraron casi hasta el 4to mes... Y el jugo de naranja... Wow me devoraba las naranjas Jejeje... Pero hay un calendario chino que es bastante acertado. Busquenlo y vean si a ustedes tambien les calza!

Responder
Publicado el 09/09/12 jorgelinagsp
Miembro  

2

...dicen que la intuición de madre no falla... Yo creia que era varón y me di con la sorpresa luego que eran dos bebes. Pues, alli si que me costo predecir. En la eco me salieron dos nenas y aun así no acertó con los mitos. Sin embargo, lo que si resulto, fue que me dijeron que si se movían antes de lo normal eran nenas y exactamente a los 2 meses y medio, sentía pequeños movimientos.

Responder
Miembro   Cronista de experiencias   Amiga   Consejera   Adermicina   Adermicina  

2

jAJAJAJAA....TENIA TODOS PERO TODOS LOS SINTOMAS DE TENER UN VARON, PERO VOY A TENER UNA PRINCESA!!!

Responder
Publicado el 05/09/12 bella ragazza
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

2

OLA MUCHACHAS YO ESTOY UN POCO TRISTE PK LA SEM PASADA EL DOC. ME DIJO K SERA NIÑA Y COMO LA GENTE ME DECIA MUCHO K IBA A SER NIÑO, PS YO COMO K FUI CON LA IDEA D K TRAIA NIÑO Y ME TOMO POR SORPRESA PERO FUI MUY EXPRESIVA EN MI CARA Y MI PAREJA PIENSA K YO NO KIERO A MI BEBA YO YA LE DIJE K LA AMO, LA ADORO SOLO K IBA CON LA IDEA DE NIÑO Y ME SORPRENDIO SOLO FUE ESO, PERO YO ADORO A MI HERMOSA BEBITA

Responder
Miembro  

2

Mi bebé será VARÓN y si hay algunas cosas que coinciden, pero no me hubiera dejado guiar por esos mitos. Suerte para las mamás que aun no saben que serán sus bebés. Considero que es lo menos importante si es que nace sanito :)

Responder
Miembro   Consejera  

1

he comido cosas dulces & nada... tengo un bauma manual, trae estetoscopio, ayer intenté escuchar su corazón & nada... iré a consulta hoy, estoy muy intranquila... muchas gracias a todas preciosas, espero todo esté excelente & tengan un hermoso embarazo <3

Responder
Publicado el 05/09/12 yeimy vargas
Miembro   Consigna-pampers  

espero y seguramente con la bendicion de Dios esta bien, ve al medico siempre que dudes asi pases por mamona, eso hago yo, pero mejor siempre estar seguros

Miembro  

nada que ver las 6 ecografias que me hicieron dijeron varon y tengo todos los sintomas de las nenas!!! osea que re mentira jajajaja

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

16

mi bebe aun no se deja ver ya estoy de 26 semanas =( muero de ganas por comprarle ropa y el no se deja

Responder
Publicado el 05/09/12 nathalya vaca
Miembro   Consejera   Adermicina  

mi ecografia no miente siento lo msimo q dicen! y si es niña confirmado jajaja

Responder
Miembro   Consejera  

1

Estoy en la semana 22, apenas me enteré que es una hermosa niña <3 soy madre primeriza & estoy hecha un manojo de nervios... ando un poco preocupada porque las semanas pasada & antepasada la sentí moverse normal, después de la comida hace su revolución... pero éste fin de semana nos mudamos & desde el sábado no la he sentido moverse, recién tuve consulta el sábado & me toca hasta a principios de Octubre, pero no quiero esperar hasta entonces, me preocupa que algo esté mal con ella.. no sé qué hacer :(

Responder
Publicado el 05/09/12 natii
Miembro  

Deberias hacerte una nueva eco lo mas pronto q puedas! Yo solo estoy de 14 semanas, y hoy vi a mi bebiti/a!! super bien y me dejo muy tranquila, pero cualquier duda q tengo voy a la guardia o consulto con mi medico!

Publicado el 05/09/12 lic.walls
Miembro   Consejera  

1

Muchas gracias, eso haré... hoy mismo iré a consulta!!

Publicado el 05/09/12 belemmm
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera-experta  

16

hola!! pues mira yo estoy en la semana 26 y que crees me paso lo mismo mi bb se movia normal y derrepente ya no se movia tan normal habia dias en q casi no se movia nadaaa!! pero fui al medico y todo estaba bien solo se volvio mas flojo y o creo que eso pasa con tu beba, de cualquier forma ve al medico para que te confirme que solo esta de flojita tu nena, saludos

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad

Ultimas publicaciones

Publicidad
Publicidad