Publicidad
Publicidad

Los estudios para descartar la infertilidad masculina Cuando la pareja decide acudir al especialista en fertilidad, ambos deberán someterse a algunos estudios para poder descubrir si existe un impedimento real para que se produzca la concepción

Shutterstock_32815279
Articulos relacionados

Estos estudios estarán a cargo de un urólogo o andrólogo (especialista en trastornos masculinos).  El médico comenzará indagando sobre la historia personal del paciente haciendo énfasis en transtornos que pueden ser causantes de la disminución de la producción espermática.

Exámen físico

El médico realizará palpación, exámen físico de los testículos y epidídimo buscando irregularidades.  Probablemente también examinará la próstata para chequear que no esté aumentada de tamaño.

 

Ultrasonido

Se realizará un ultrasonido de los testículos y de la próstata.

 

Exámen del semen

Los espermatozoides obtenidos mediante masturbación se examinan bajo el microscopio, buscando regularidad de fondo y motilidad.  Cómo la calidad de los mismos  es muy variable, se puede repetir la prueba luego de un intervalo de 3 meses.   Si se encuentra un número insuficiente de espermatozoides intactos se puede tomar una muestra de tejido testitular para evaluar su producción.

 

Estudios en sangre

Una producción excesivamente baja en espermatozoides puede deberse a un desequilibrio hormonal.  Para descartar espa posibilidad se examinan los niveles en sangre, aunque estos sean menos frecuentes que en las mujeres.

 

Estudio genético

Si se observa un número muy bajo de espermatozoides se puede pedir una muestra de sangre para buscar anomalías genéticas

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad