Publicidad
Publicidad

Los beneficios de la música para los bebés La música es uno de los primeros estímulos del mundo exterior externo a su mamá que lo conecta al “mundo real”.

Newb
Articulos relacionados

¿Sabías que el oído es el primer sentido que desarrolla el ser humano? A partir de los cuatro meses de gestación el bebé ya es capaz de escuchar; a los dos meses después de nacer ya detecta ritmos y con solo medio año consigue reconocer melodías.

Cientos de estudios e investigaciones realizadas por expertos y especialistas de todo el mundo coinciden: el uso consciente de la música con los bebés favorece su desarrollo.

Los bebés necesitan música, es necesaria para su  crecimiento intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz; y eso hace que sea un elemento fundamental en la primera etapa del sistema educativo.

La música también mejora la expresión corporal, el desarrollo afectivo y emocional, la memoria, la coordinación y la creatividad.

Pero no es todo: más allá de todo eso, la música hace crecer intelectualmente y estimula la capacidad de respuesta del bebé a todas sus facultades.

Las investigaciones científicas no han demostrado que la música es capaz de hacer a los niños más inteligentes ni superdotados, sino que su uso consciente por parte de los adultos que rodean al niño favorece el desarrollo cerebral y ayuda a estimular distintas habilidades que favorecen su aprendizaje posterior.

También reduce los niveles de estrés al tener un efecto de relajación en los más pequeños, la cadena rítmica le ayuda a mejorar la concentración y a desplegar su creatividad.

La interacción con el adulto por medio de la música ayuda a los bebés a desarrollar lazos de comunicación más estrechos.

Descubre estas listas que hemos desarrollado en Spotify para tu recién nacido.

Canciones para relajarse

Canciones de cuna

Canciones de cuna para jugar tranquilo

Canciones de cuna con sonido blanco

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad