Publicidad
Publicidad

Los beneficios de la música durante el embarazo Nadie puede negar los beneficios que tiene la música en nuestra vida, sobre todo durante el embarazo. Descubre nuestras playlist en Spotify y síguenos!

Pregn
Articulos relacionados

Mucho se habla de cuáles son los beneficios de escuchar música durante el embarazo, tanto para ti como para tu futuro bebé.   A continuación te contamos por qué ahora deberías estar escuchando una bonita canción.

 

Beneficios para mamá 

La música es un catalizador de emociones, puede potenciar la alegría cuando estamos felices y puede hacernos emocionar cuando estamos sensibles.  La música también sirve para relajarnos cuando estamos nerviosas o estresadas.   El embarazo es un torbellino de emociones y la música puede acompañarnos en todos los momentos.   No hay mejor compañía que la música relajan y suave para recuperar la calma y el equilibrio luego de un día agitado. 

La música también puede ayudarnos a movernos, hacer ejercicios y mantenernos en buena forma antes, durante y después del embarazo.

 

Beneficios para el bebé 

Nuestro bebé en camino recibe los estímulos sonoros desde antes de nacer.  A medida que el embarazo avanza la capacidad auditiva de tu bebé se perfecciona.  Elige una canción relajante y colócala en los momentos cuando vayas a relajarte.   Cuando tu bebé haya nacido reconocer esa canción y le ayudará a relajarse.

Durante los años noventa surgieron diversas teorías y estudios que afirmaban que escuchar música de Mozart durante el embarazo podía potenciar la inteligencia de los futuros bebés e incluso evitar el autismo.  Otros estudios mostraron que el efecto de la música puede incidir en nuestro ánimo y en el de nuestro bebé, pero no necesariamente en la inteligencia.  Como ves, algunos efectos positivos de la música sobre el bebé durante el embarazo son discutibles, sobre todo en lo que respecta a si efectivamente puede hacer que nazcan más inteligentes y desarrollen mejor sus habilidades cognitivas. No obstante,  no caben dudas que la música estimulará sensorialmente a tu bebé y logrará un efecto relajante en ambos.

 

Bebés en camino en Spotify

Descubre las playlist que hemos preparado para tí en Spotify.  Puedes crear una cuenta gratuita y seguirnos o seguir nuestra lista de canciones.

 

Música para el parto

Música para un embarazo felíz

Música para estimular al bebé en el embarazo

Música de relax para embarazadas

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad