Publicidad
Publicidad

Los abuelos, los cuidadores más seguros de un niño Cuando los padres trabajan fuera de casa, los abuelos son, en muchos casos, el cuidado más seguro que puede tener un niño.

104821668
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Cuando los padres trabajan fuera de casa, los abuelos son, en muchos casos, el cuidado más seguro que puede tener un niño. Un estudio realizado recientemente por investigadores de la Escuela de salud pública John Hopkins Bloomberg, concluye que el cuidado de los abuelos con sus nietos puede reducir a la mitad el riesgo de accidentes con los más pequeños de la casa.

El estudio es uno de los primeros que analizan la relación entre el cuidado que prestan los abuelos y los índices de lesiones en la infancia. Ha sido realizado teniendo en cuenta el reciente crecimiento en el número de abuelos que cuidan a sus nietos. Comparando el cuidado que tiene los abuelos con el que pueda dar una madre u otro pariente, se notó que el de los abuelos ofrece un riesgo inferior de daños para los niños. El estudio ha investigado datos obtenidos de las madres en sus visitas a los servicios de urgencias pediátricas.

Además del cuidado de los niños, también se observó en el estudio, que los índices de accidentes fueron significativamente mayores en niños de familias mono parentales. Paralelamente a este dato, los índices de accidentes también fueron más altos en niños que vivían en hogares en los que el padre no residía, independientemente del nivel económico de las familias. La atención y el cariño de los abuelos son, de todas formas, indiscutibles.

Si tienes la suerte de contar con los abuelos de tu pequeño para que dediquen algunas horas a su cuidado, no solo estarás regalando a tu pequeño una infancia llena de amor, travesuras con complicidad y cuidados dedicados, le estarás brindando una contención segura durante el tiempo que tu no puedas estar con él.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 2 comentarios
Comentarios

Publicado el 01/03/13 zvasmatt28_2000
Miembro   Consigna Pampers  

Porsupuesto, porque ya tenemos experiencia ganada con nuestros hijos, y con nuestros nietos seremos mucho mas amororsos por que son creacon de los seres que mas amamos, por eso Isabellita querida, no sabes las ancias que tengo de tenerte en mis brazos para cuidarte y protegerte, como lo hice con tu mamá

Responder
Publicado el 17/02/13 rominnitty1747
Miembro  

si estoy totalmente de acuerdo, despues de 6 meses de postnatal mañana regreso a mi trabajo y mi bebe estara al cuidado de su abuelita (mi mamá) y estare mucho mas trankila que este cn ella a que este cn un desconocido o en una sala cuna :D

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad