Publicidad
Publicidad

Los 7 gastos principales del bebé y cómo ahorrar Con la llegada del bebé, comienzan a aparecer algunos gastos nuevos que habíamos desestimado y que finalmente terminan impactando en la economía familiar. A continuación te contamos cuales son los principales gastos del bebé y cómo podemos hacer para ahorrar.

191234-baby-clothes
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Con la llegada del bebé, comienzan a aparecer algunos gastos nuevos que habíamos desestimado y que finalmente terminan impactando en la economía familiar.   A continuación te contamos cuales son los principales gastos del bebé y cómo podemos hacer para ahorrar.

 

1. Leche de fórmula

La leche es uno de los gastos más importantes. La leche de fórmula que viene ya preparada es cara y no rinde demasiado, ya que necesitarás entre 4 y 5 cartones al día.

Para ahorrar: Amamanta a tu bebé durante tanto tiempo como te sea posible. Si no estás amamantándolo, elige fórmula en polvo, que cuesta menos.  Compra leche en cantidades cuando aparezcan promociones de descuento, siempre teniendo en cuenta la fecha de vencimiento de la lata.

 

2. Pañales

Los pañales representan un gasto importante y que se prolongará durante 2 o 3 años. Necesitarás entre 6 y 10 pañales al día desde el nacimiento

Para ahorrar: Existen pañales de tela o ecológicos, pero tienen una contra importante a la hora del lavado y secado.  Puedes comprar en grandes cantidades y conseguir buenos descuentos.  Ten en cuenta los tamaños diferentes que iras necesitando según el crecimiento de tu bebé.

 

3. Niñera o Babysitter

Ya sea que regreses a trabajar o estudiar o tengas algún compromiso importante necesitarás que alguien se ocupe del cuidado de tu bebé

Para  ahorrar: Solicita a algún familiar o amigo que te ayude con el cuidado de tu bebé, sobre todo si es algo esporádico o aislado.  Si debes volver al trabajo quizás convenga  que consideres la posibilidad de una guardería o jardín maternal. Algunas empresas ofrecen algún tipo de compensación por los gastos de cuidado infantil de los empleados.

 

4. Equipamiento para el bebé

Existen cientos y cientos de dispositivos que servirán para colocar la bebé durante unos minutos del día ( hamacas, sillas mecedoras, saltarines, etc)  Piensa en el tiempo que esos dispositivos te resultarán de utilidad , ya que en general será de unos pocos meses.   

Para ahorrar: Compra lo básico: un buen asiento de seguridad para el auto, un cochecito  y una cuna y espera para comprar lo demás. Puedes probar cosas que ya tienen otras mamás que conozcas  para verificar que te servirán.   Muchos de esos elementos podrás pedirlos prestados o comprarlos usados a otras mamás.

 

5. Ropa

La ropa es necesaria pero dura muy poco tiempo. No solo el crecimiento de tu bebé sino que los cambios de estación acortan aún más su periodo de utilización.  Compra ropa práctica, simple y cómoda para tu bebé.  En general los primeros tiempos estarán siempre en casa y los conjuntos destinados a pasear, casi siempre terminan sin uso.

Para ahorrar: Pide ropa prestada a amigos y familiares. Aprovecha las ofertas de final de temporada , teniendo en cuenta el tamaño que tendrá tu bebé en la próxima etapa.

 

6. Comida

La comida es un gasto necesario, donde también puedes ahorrar.  Durante los  primeros años de vida, los bebés no necesitan mucha cantidad de comida, y los alimentos que deben comer deben ser de excelente calidad pero de por sí no son caros.

Para ahorrar: Trata de elaborar tu misma sus alimentos.  Una procesadora o trituradora manual te será de gran utilidad.  Visita nuestra sección recetas para obtener ideas para un menú variado.  Recuerda que algunos alimentos pueden congelarse, lo que hará que tu dinero rinda más.

 

7. Juguetes, libros y películas

Generalmente los padres somos quienes nos entusiasmamos con la compra de estos elementos que no siempre son necesarios y que si vemos el tiempo que nuestro pequeño dedica a jugar con ellos comprenderemos que son gastos que podemos evitar.

Para ahorrar: Tu pequeño seguramente se divertirá más con tus utensilios de cocina que con cualquier juego didáctico.  Utiliza la imaginación para darle a tu bebé cosas diferentes pero seguras  que pueda manipular e investigar.

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 5 comentarios
Comentarios

Publicado el 17/05/16 mabelvioleta
Miembro  

Creo que para mi segundo baby utilizaré los pañales de tela que a parte de ahorrarte un montón colabora con el medio ambiente!! =) Les comparto un link sobre como ahorrar cuando hay un bebé en camino, espero les sea útil! http://www.monicafrey.com/2011/08/cashflow-101-por-que-jugar.html Saludos!!

Responder
Publicado el 28/03/14 noeyalit estrada
Miembro  

¡muy importante!, sobre todo para el gasto tan excesivo que implica tener un bebe. Yo solo compre algunas pijamas y 2 conjuntos de vestir para paseo. Lo mas básico y de primera necesidad.

Responder
Publicado el 20/08/13 marinaw_mnulp
Miembro   Adermicina   Consejera  

22

Consejera experta  

los pañales, está bueno aprovechar las ofertas y tener siempre un pequeño stock, no solo xq así no vas a tener q salir corriendo a comprar, sino xq te vas ahorrando algo...

Responder
Publicado el 04/12/12 sandyira712
Miembro  

MUY BUENOS CONSEJOS, AUN QUE HAYA CON QUE TENER TODOS ESTOS GASTOS, LO MAS SABIO ES AHORRAR LO MAS POSIBLE...

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad