Publicidad
Publicidad

¿Llegó la hora? ¿Qué tienen en cuenta los médicos? Una de las dudas, que aquejan a la futura mamá cuanto siente que el trabajo de parto ha comenzado, es si realmente el bebé ya viene en camino o si es una falsa alarma. Para comprobar si has iniciado el trabajo de parto o se trata de un preparto, tu médico deberá verificar algunos parámetros que marcarán la diferencia entre ambos diagnósticos.

What-to-expect-during-labor
Articulos relacionados
Últimos comentarios

 

Una de las dudas, que aquejan a la futura mamá cuanto siente que el trabajo de parto ha comenzado, es si realmente el bebé ya viene en camino o si es una falsa alarma.

Para comprobar si has iniciado el trabajo de parto o se trata de un preparto, tu médico deberá verificar algunos parámetros que marcarán la diferencia entre ambos diagnósticos.

 

Al momento en el que tu médico te examine deberá constatar los siguientes:

 

1.     Frecuencia de las contracciones

Las contracciones de trabajo de parto tienen una frecuencia periódica y rítmica.  La frecuencia para determinar el inicio del trabajo de parto es de 2 contracciones cada 10 minutos con una duración de 30 a 40 segundos.

 

2.     Integridad de las membranas

Tu médico verificará si has roto bolsa o las membranas están integras.  Cuando se constata rotura de bolsa, aunque las contracciones sean aisladas es indicación de internación  y finalización del embarazo.

 

3.     Modificaciones del cuello uterino

Mediante un tacto vaginal, tu obstetra verificará los siguientes parámetros  en el cuello uterino

·      Dilatación: el cuello del útero se mantiene cerrado durante todo el embarazo y se dilata por efecto de las contracciones uterinas y descenso de la cabeza fetal.  Después que comienza activamente el parto, el ritmo de dilatación del cuello uterino se acelera y se dilata llegando a 10 cms, para el final de la primera etapa del parto. Por lo regular se considera un trabajo de parto activo cuando el cérvix ha dilatado unos 4 cms.

·      Borramiento. Es un proceso que ocurre durante el trabajo de parto, donde el cuello uterino se hace más delgado y corto. El cuello uterino pasa de tener 3 cm de largo a solo unos milímetros.

·      Plano de Hodge:    es usado por el médico en el trabajo de parto para indicar cuánto ha descendido la cabeza del bebé en relación a las “espinas isquiáticas”, que son huesos en la pelvis que se usan como guías.

o   Primer plano: Es el más superior de los cuatro, cuando el polo saliente del feto alcanza este plano, se dice que todavía está móvil.

o   Segundo plano: cuando el polo saliente del feto alcanza este plano, se dice que es una presentación fija.

o   Tercer plano: cuando la presentación fetal llega a este plano se dice que está encajada.

o   Cuarto plano: En este plano se dice que esta profundamente encajada.

  

4.     Variedad de posición. Cuando el trabajo de parto ha comenzado, el bebé se encuentra mirando hacia el lado izquierdo o derecho. Conforme el parto progresa, el bebé gira hasta que la cabeza se ubica mirando hacia abajo, de manera que nace mirando hacia el piso. En ocasiones el bebé gira a una oposición opuesta, y sale con la cabeza mirando hacia el techo.

Una vez que tu médico ha comprobado que tienes contracciones con la frecuencia esperada, o has roto bolsa o el cuello del útero se ha dilatado y borrado, preparata porque el momento con el que has soñado durante los últimos 9 meses ha llegado!!!

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad

Hay 8 comentarios
Comentarios

Miembro  

hola estoy tambien ahi...de tener mi tercer hijo...y mis miedos son como los otros dos,pero tambien le dejo todo en manos de dios.....y eso me calma mucho ny me hace sentir segura que todo saldra bien,tengo muchas ganas de conocer mi nuevo hija,ella es maria ines y con juan simon y pierina y mi esposo daniel esperamos su llegada y la esperamos para llenarnos de amor y de vida....

Responder
Publicado el 02/10/12 florjoacobb
Miembro   Consejera  

1

Hola, tengo un hijo de 2 años y medio y estamos esperando una hermanita para enero... Con Joaquin el preparto fue en casa, entre duchas por la madrugada, cronómetros y contracciones y la llegada de las contracciones cada 3 minutos al amanecer... Luego de eso fuimos a la maternidad y todo salio mas que bien, rompi bolsa en sala de partos... Mientras hacia mis ejercicios de "agachadas" para disipar el dolor, me percate y le dije a la partera que ya nacía mi bebé, cuando me palpó se dio cuenta que yo tenía razon y salió gritando "PARTO, PARTO" y corriendo a buscar a mi obstetra porque mi bebé estaba a punto de nacer... fue muy lindo darme cuenta personalmente de que mi bebé estaba coronando despues de haber estado haciendo ejercicios por 2 horas para que se "bajara" porque no se quería encajar... la obstetra me felicito y mi marido no paraba de reirse en llanto...

Responder
Publicado el 01/10/12 jemmy joselyn hernandez olan
Miembro  

estoy a unos dias y son tantos sentimientos a la vez :) y millones de dudas en mi cabeza :D

Responder
Publicado el 29/09/12 vicky clark
Miembro  

Yo estoy embarazada y tengo un nenito de casi 4 añitos que los cumple en Noviembre, tuve un hermoso parto normal, todo me salió gracias a Dios muy bien, lo feo son los dolores, los cuales apenas termina de nacer, ya no se siente mas nada... Además, que mejor que estos dolores, SON LOS ÚNICOS QUE REALMENTE VALEN LA PENA SUFRIRLOS!!! :)

Responder
Miembro   Consejera  

ya kiero ke se llegue ese día!!! si he soñado con el nacimiento de mi bebé desde ke supe ke estaba embarazada

Responder
Miembro  

1

me dieron xa el 2 de octubre asi que ya me faltan 5 dias.. estoy deseando empezar cn esas contracciones.. :D

Responder
Publicado el 28/09/12 lorenita
Miembro   Consejera  

uyy nada te falta...suerte!!

Publicado el 29/09/12 vicky clark
Miembro  

Mucha mucha suerte!!! Acordate de no gritar, no llorar y aguantar mamá, sino mas se demora, ya que el bebito se contrae, vos tranquila, todo va a salir de 10 =D

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad