Publicidad
Publicidad

Los maravillosos primeros instantes con tu bebé! Una emoción indescriptible te invade mientras observas a tu bebé que acaba de nacer e intentas estrecharlo en tus brazos. Tantos nervios, tantas expectativas, tantos preparativos…y finalmente el milagro se ha producido. Eres mamá!!

Articulos relacionados
Últimos comentarios

Una emoción indescriptible te invade mientras observas a tu bebé que acaba de nacer e intentas estrecharlo en tus brazos.  Tantos nervios, tantas expectativas, tantos preparativos…y finalmente el milagro se ha producido.  Eres mamá!!

Cuanta emoción!! Mientras escuchas su llanto y vez su pequeña mandíbula temblando de indignación por haberlo sacado de su pequeño paraíso, instintivamente te cerciorarás de que todo esté donde debe estar.  Mirarás sus pequeñas manitos y sus pies, verificarás que su sexo sea el que estuviste  esperando desde que te lo confirmaron en aquella ecografía y mirarás su carita mientras lo llenas de besos.

Todos los dolores, molestias y miedos habrán desaparecido.  Ahora todo ha cobrado sentido y cualquier cosa que no sea tu bebé no tendrá la más mínima importancia 

Si papá ha podido permanecer junto a ti y durante el parto ha visto nacer a tu pequeño no existirá vivencia más emocionante y trascendental  en su vida.

Los primeros vínculos

Así es como llaman los psicólogos infantiles a los primeros contactos físicos que se establecen entre los padres y el recién nacido. 

Es muy importante que si las condiciones lo permiten, dejen unos minutos al bebé sobre tu vientre (una vez que el médico haya cortado el cordón) para que lo acaricies y si te es posible, te lo pongas al pecho un momento para que despiertes en tu pequeño el instinto de succión. Esta actitud favorecerá en tu bebé  su crecimiento físico, emocional e intelectual. 

En lo posible, ese primer contacto amoroso del bebé con sus papás debe ser privilegiado.  Se han realizado recientes varios  estudios que han puesto en evidencia la acción madurativa que éstos momentos tienen sobre el cerebro del bebé.  Incluso cuando el parto se realiza por cesárea estos primeros instantes de vínculo madre-hijo deben ser permitidos.

No hay nada mejor que unas caricias de mamá y un tono de voz suave. Debes tener en cuenta que para los bebés, el nacer también supone un esfuerzo considerable; por eso es normal que se sientan desconcertados, que lloren y que no se queden dormidos enseguida.

Al salir al exterior el medio les resulta extraño tras haber permanecido nueve meses en un lugar placentero y tranquilo. Todo les resulta ajeno a donde han permanecido tanto tiempo: focos de luz, voces extrañas, pruebas médicas, movimientos a los que no están acostumbrados...Pero no sentirán como extraña la voz de mamá, ni sus caricias.

Y así es, como una aventura de 40 semanas donde has vivido  sorpresas, alegrías, preocupaciones y miedos llega a su fin con el final más feliz que  se pudiera escribir.  Una nueva etapa ha dado comienzo: felicidades mamá!!

A continuación hemos seleccionado algunas de las cientos de hermosísimas fotos que nos han enviado para el concurso "Mi bebé me hace feliz" y que reflejan el sentimiento de estos primeros momentos con tu bebé.  Para verlas ingresa aquí

CONSEJITO:  A pesar de que en la mayoría de las instituciones no permiten tomar fotografías de los nacimientos, te aconsejamos que quien sea el acompañante en el momento del parto, no deje de retratar este momento único en tu vida y en la de tu bebé.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 10 comentarios
Comentarios

Miembro   Cronista de experiencias   Amiga   Consejera   Consejera experta  

3

que hermosoooo yo en dos dias nada mas tendre la dicha de ser mami por segunda vez la diferencia es q ahora lo comparto y lo vivo con mi esposo y para el es como si fuera la primer muchos miedos angustias y anciedades me invaden mas aun por q sera cesarea pero tengo fe y mucho amor para con mis hijosss que hermoso ya quiero tener a este angelito con migo en mis brazos me muero por conocerlo y ver su rostro hermoso :D

Responder
Publicado el 07/11/12 alice inthestars
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers   Adermicina  

3

estoy en la semana 27 y me imagino ese momento y me dan escalofrios, q emocion!! debe ser el momento mas impactante en la vida de una mujer...tantos meses sintiendo esa personita dentro tuyo y poder verle la carita, abrazarlo/a... espero tan ansiosa el dia q pueda tener en mis brazos a mi bebita!!!

Responder
Miembro  

ay que lindo... a nosotros nos tocará en Diciembre en nombre de Dios todo saldrá bien... que emoción nos espera a todos!!! En mi familia mi bebé es el primer nieto!. Y en la de mi Esposo ya el 6°. Igual nuestras familias comparten por igual nuestra alegría y felicidad...

Responder
Publicado el 13/09/12 jessy_adro30
Miembro  

QUE LINDA NOTA :) YA ME FALTAN 4 SEMANAS QUE ANSIEDAD!!! PERO A LA VEZ SIENTO QE VOY A EXTRAÑAR MI PANZITA JAJA

Responder
Publicado el 22/09/12 veroweiz
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera-experta   Consigna-pampers  

1

jajaj siii me paso con mi primer bebe , estaba feliz con el pero estuve varios días en que me despertaba y extrañaba horrores sentir sus movimientos :) veré ahora en unas semanitas cuando nazca mi gorda que me pasa jaja muchísima suerte y bendiciones para ti y tu bebe que sera hermoso!!!! porque todo bebe es el mas lindo en el mundo para una mamá!!

Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers   Consigna Pampers  

2

es tal cual dice aca y mas todavia porq no existe nadie a tu alrededor cuando ves a tu hijo por primera vez es lo mas lindo del mundo no importa si es tu primer o segundo hijo seguis sintiendo ese amor incondicional al ver a tu bebe llegar bien al mundo besos a todas las mamis

Responder
Miembro   Consejera  

leí y me emocione tanto al imaginar ese momento ke casí se me salen las lagrimas, espero ese día con ansias aunke aún no es tiempo, yo no tengo miedo a los dolores del parto porke sé ke se recompensará con la llegada de mi kenny!

Responder
Publicado el 10/09/12 jessicagutierrez
Miembro  

1

kiero que llegue pronto ese dia no veo la hora de nacer a mi gordito!! ya llegamos a la semana 40 y lo van a dejar una semana mas sino kiere nacer me van a inducir el parto me muero de la ansiedad!!!!!!!!!

Responder
Publicado el 10/09/12 donchiquitaz
Miembro  

me da tanta emocion pensar que solo faltan tan poquitas semanas para vivir una gran experiencia....dios espero que sea mi mejor dia

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

1

q hermosooooooooooooooo, ojala llegue pronto ese dia !!!

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad