Publicidad
Publicidad

¿Es momento de dejar tu método anticonceptivo? Ya está decidido, este es el momento apropiado para agrandar la familia. El primer paso será abandonar tu método anticonceptivo y deshacerse del DIU, diafragma, pastillas anticonceptivas, etc. ¿Cuándo es el momento mas oportuno para hacerlo y cómo lo hago?

Getty_030612_contraceptive
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Una vez que has decidido que es tiempo de ser madre, deberás deshacerte de tu método anticonceptivo y tener en cuenta que no se puede precisar si quedarás embarazada en uno o en 6 meses.

Píldoras u parches:  Tu ciclo debe retornar a la normalidad, todos estos meses no has ovulado debido al efecto de tu método anticonceptivo.  Para algunas mujeres la fertilidad retorna una vez abandonado el método, pero para otra puede llevar algunos meses.  Siempre es conveniente suspender  las píldoras una vez terminado el ciclo, o sea una vez que terminas la caja.  De no ser así y si quedas embarazada antes de que tu ciclo se regularice, no te preocupes ya que no hay daño para tu bebé.  En ese caso, la edad gestacional se calculará en base al resultado de tu primer ecografía.

Métodos de barrera (diafragmas y preservativos):  Son los mas fáciles de suspender ya que se puede hacer en el momento que estés lista para quedar embarazada. 

Progesterona IM: Una vez suspendido este método, te podrá llevar entre 6 y 12 meses recuperar tus ciclos ovulatorios normales.

DIU:  Es conveniente que tu médico lo retire durante el período menstrual.  Tu fertilidad debería ser la misma que antes de colocarte este dispositivo.

Método natural:  Si utilizas este método conoces tus ciclos como nadie, por lo tanto cuando quieras quedar embarazada no evites las relaciones durante la ovulación.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 1 comentario
Comentarios

Miembro  

con 44 años y tomando pastillas anticonsetivas y kiero tener otro bebe las dejo y puedo buscar un nuevo embarazo despues de casi 20 años q tiene mi hija ma s chica.seria bueno o no tener otro bebe a esta edad? gracias besos patricia

Responder
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad