Publicidad
Publicidad

Las primeras papillas de tu bebé A los 6 meses tu pediatra indicará que tu bebé puede iniciar la alimentación complementaria, la cual comprende todos los alimentos distintos de la leche materna o de fórmula. Obviamente los alimentos deben ir incorporándose paulatinamente para que tu bebé comience a degustar nuevos sabores.

Papilla
Articulos relacionados
Últimos comentarios

El bebé de 6 meses no puede recibir cualquier tipo de alimento  ya que su aparato digestivo debe ir adaptándose a los procesos digestivos más complejos  que se iniciarán en esta nueva etapa. 

Es conveniente comenzar con alimentos casi líquidos como las papillas y en cantidades muy pequeñas, ya que al principio es muy común que rechace los nuevos sabores y que tarde mucho en comer solamente una cucharadita.  Las que mas le agradarán son las que tienen sabor dulce similar al de la leche como la calabaza y la banana.  Las primeras veces no los combines para que pueda ir probando los diferentes sabores.

Debes utilizar una cuchara pequeña, de bordes redondeados y suaves y poco profunda. Existen cucharas especiales para bebés. La cuchara de tu bebé debe ser de su uso exclusivo.

Lo ideal es que comiences al mediodía reemplazando una mamadera por una  papilla.

Los primeros alimentos que puedes ingresar a su nueva alimentación pueden ser los siguientes:

Jugos de fruta: naranja o mandarina dulces colados para sacarles la pulpa y las semillas.

Yogur: debe ser entero, natural o de vainilla.  Revisa muy bien la fecha de vencimiento y verifica que no pierda la cadena de frío en ningún momento.  Algunos pediatras prefieren esperar un poco para iniciar la ingesta de yogures.

Papilla de frutas: puede realizarse de banana o pera pisada.  Lo ideal es que lo proceses con una licuadora para que quede mas líquida.  También se le puede agregar jugo de naranja.  La manzana se le puede dar rallada o cocida.

Sopa de sémola: el caldo debe realizarse en forma casera usando verduras no carne.

Puré de verduras:  Las verduras deben estar hervidas o cocidas al vapor hasta que estén bien blandas. El puré debe ser sin sal y con muy poca cantidad de aceite mezcla.

Cereales:  Los cereales deben estar precocidos. Pueden ser de gustos varios mezclados con leche o caldo casero.

No te preocupes  si tu bebé come muy poco durante los primeros días, luego poco a poco comenzará a comer más ya que irá degustando los nuevos sabores.  No lo fuerces a comer ya que el momento de la comida debe ser placentero para él.

La comida que sobró no puede guardarse para el próximo día, es importante que trates de calcular la porción que va a comer.  

 

Consigue nuestro libro de recetas 100 recetas rápidas para madres en tiempos de Facebook en nuestra Tienda Mágica a un precio promocional de lanzamiento!

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad

Hay 10 comentarios
Comentarios

Miembro  

Hola, tengo una hermosa nena de 5 meses reciencumplidos y ya desde los 4 mira las comidas de nosotros como con ancias, quiere que le demos de lo que estamos comiendo y me da dolor verla asi. será que ya puedo darle alguna clase de papillas a sus 5 meses. es que nos sentimos muy mal su papá y yo porque ella mira nuestra comida con muchas ganas de comersela jejejeje. porfavor necesito una respuesta urgente porque eso me tiene desesperada, es mi primer bebe y no se que hacer.

Responder
Miembro  

es normal q mi hijo de 6 meses no quiera comer nada solo leche de pecho nada mas ayuda ejejejejejejeje

Responder
Miembro   Consigna Pampers  

MI HIJA COME SUS PAPILLAS FELIZMENTE PERO EN VES DE JUGOS LE DOY LECHE MATERNA NO MAS ...

Responder
Publicado el 30/04/13 fairyy_leymont
Miembro  

ola ami nena deslo los 4 meses empeze con probaditas por que me dijo su pediatras que por el peso ya podia coemnzar,,, ahorita tiene 5 meses y ya comenze a darle mi primera etaopa de gerber aunk se lo termina todo,,, lo unico en lo que batallo es en k no kiere tomar agua simple como le hago

Responder
Publicado el 05/12/12 ger_torre_6
Miembro  

Mi beba tiene 4 meses.mi pediatra me dijo q no le diera nada antes de los 6 meses porq su estomago no esta preparado para comer .. solo con el pecho esta bien le alcanza .. solo toma el pecho y mamadera con agua y jugo de manzana. Para mi forma de pensar no hay q hacer nada sin permiso del medico porq por algo dicen las cosas

Responder
Publicado el 11/05/12 angelahenao78
Miembro  

Mi bebè tiene 3 meses y medio y le empezè con granadilla y mango y pienso continuarle con manzana roja, banano y la guayaba dulce de a pocos. Tengo entendido que la naranja y la mandarina no son dulces. Entonces, es recomendable incluirla? Tambièn pienso a los 4 meses darle los cereales sin gluten. Voy bien o me estoy equivocando? Puede que me haya apresurado un poco, pero muchas veces esperamos mucho y los bebès no se enseñan a comer ciertos alimentos y fuera de eso ni siquiera quieren comer.

Responder
Publicado el 07/05/12 lopez.samantha55
Miembro  

mi bebe tiene 5 meses y le empeze a dar papillas desde el 3er mes estoy bieno mal hasta ahorita no se me ha enfermado ps ya que le doi frutas coladas y sopitas estoi bien o mal

Responder
Publicado el 02/05/12 pauyfelipe2010
Miembro   Consejera  

3

después de cuánto tiempo ya debería estar comiendo la porción completa? mi pediatra me recetó empezar sólo con frutas a los 5 meses, y ya está por cumplir los 6 meses y todavía no abre bien su boquita para comer. Ahora a los 6 meses ya debo incorporar un almuerzo + la fruta, pero no le gusta mucho comer... ah, y cuánto debiese ser la porción ideal para una niñita?

Responder
Miembro  

QUE PASA CUANDO COMEN ANTES DEL SEXTO MES???

Responder
Publicado el 02/05/12 pauyfelipe2010
Miembro   Consejera  

3

a mi el pediatra me dio fruta al quinto mes para ir preparando su estómago, pero no debiese ser antes ya que podría desarrollar alergias alimentarias.

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad