Publicidad
Publicidad

7 deberes para papá antes de la fecha de parto El apoyo del padre durante el embarazo es muy importante para la madre, ya que en él encontrará el soporte necesario para sobrellevar todos los cambios y nuevas situaciones que se presentan a lo largo del embarazo. Será fundamental también que desarrolle el vínculo con el bebé y que juntos se preparen para el momento culminante del embarazo: el parto.

1
Articulos relacionados
Últimos comentarios

El apoyo del padre durante el embarazo es muy importante para la madre, ya que en él encontrará el soporte necesario para sobrellevar todos los cambios y nuevas situaciones que se presentan a lo largo del embarazo.  Será fundamental también que desarrolle el vínculo con el bebé y que juntos se preparen para el momento culminante del embarazo: el parto.

Cuando este momento se acerque hay cosas que un papá o quien ocupe su rol en este momento deberá recordar, preveer y organizar.  Anticiparse a este evento permitirá que ambos vivan este el nacimiento del bebé a pleno y sin preocupaciones.

A continuación te contamos  7 cosas que debes preparar antes del tan esperado día:

1.     Realiza un recorrido de tu casa a la maternidad para ubicar estacionamientos cercanos, medir el tiempo de viaje, elegir las vías más rápidas para llegar y decidir un camino alternativo por cualquier eventualidad.

2.      Avisa en tu trabajo la fecha probable de parto  e idealmente  tramitar algunos días de permiso extra a la licencia por paternidad. Solo toma en cuenta que solo uno de cada 20 bebés  nace en la fecha probable de parto.

3.     Haz una lista de contactos con los números de teléfono de emergencia: Obstetra, partera, emergencias, maternidad , familiares y amigos cercanos. 

4.     Durante las últimas tres semanas del embarazo, procura llamar con frecuencia a la mamá, le ayudarás a sentirse más segura y tú más tranquilo mientras trabajas.

5.     Revisa el auto o transporte con el cual se trasladarán ala maternidad(tanque lleno, llantas, etc.). Si no vas en tu vehículo, ten a la mano el teléfono de un radio taxi, remise de tu confianza o de la persona quien vaya a llevarlos.

6.     Antes de salir rumbo a la maternidad, comprueba que llevas el bolso  y la  documentación necesaria para el ingreso a la internación (seguro de gastos médicos, comprobantes de pago de paquete de maternidad, etc.), la lista de teléfonos, tu teléfono móvil (celular), monedas o tarjetas para teléfono.

7.      Cuando llegues a la maternidad, hazte cargo de todo. Registra el ingreso de la mamá, verifica que le den la habitación de acuerdo a lo esperado, asegúrate de que cuente con el personal médico que necesita, entra con ella al parto (si así lo planeaste), y avisa a familiares y amigos de la llegada de tu bebé con una tarjeta virtual!

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 11 comentarios
Comentarios

Publicado el 04/04/15 morocha_carp82
Miembro  

37 semanassss una semana mas y estas con nosotros Juanita Mia! Te amamos!!

Responder
Publicado el 07/12/14 paulina vargas
Miembro  

excelente consejoss de bebe en camino

Responder
Miembro  

Yo el domingo cumplo las 37 semanas. Estoy ansiosa y no veo la hora de que nazca. En el parto me va a acompañar mi mama. El padre no va a entrar. Porque nuestra relacion es de las peores. Pero me siento segura con mi mama y ella me esta acompañando en este hermoso momento de mi vida :)

Responder
Publicado el 29/01/14 emilia y martin
Miembro  

somos primerizos!, estamos en la semana 23, todavía nos falta mucho y estamos muy ansioso por saber cada detalle para recibir a nuestro primer hijo!, mi marido quiere estar cerca en todo momento y quiere presenciar el parto desde el inicio!, ojala que todo salga bien y tengamos un parto natural!

Responder
Publicado el 03/09/13 marinaw_mnulp
Miembro   Adermicina   Consejera  

22

Consejera experta  

yo me quede sola, el papá con suerte por ahí llega a la sala de parto... espero q salga ok y no necesitar cesárea ni episotomía porque tampoco tengo quien me cure la herida... mañana entro en la semana 37 y ya pesa mas de 3070 gr... deseenme suerte...

Responder
Miembro  

Lo qe mas me preocupa es la documentacion y qe no esten todos los especialistas disponibles... !!!! mi novio es muy atento y tiene la suerte de poder salir del trabajo en cualqier momento en este tipo de situacion je.. somos primerizos y estamos ansiosos qe llegue ese momento!! faltan un par de semanitas nomas!!! :D

Responder
Publicado el 03/09/13 marinaw_mnulp
Miembro   Ads-adermicina   Consejera  

22

Consejera-experta  

no es para asustarte, pero en el parto de mi nena mi medica estaba de vacaciones, había dejado un reemplazo que me canceló el turno y no pude conocer, y que ADEMÁS también se fue de vacaciones y dejo otra persona que ni siquiera atendía en el hospital donde yo estaba... me cayó una medica del cielo y la verdad es que ahora estoy más que conforme con ella... mi nena estuvo internada y ella iba a verla y darle la mamadera a las 2 am y a nosotros nos re contuvo cuando paso eso... así que si algún medico no está, es para bien y no para mal...

Publicado el 10/10/12 marialuzqui
Miembro  

huy el papa es mas olvidadiso que la mama(o sea yo jaja)peroooooooo el tema es que tengo miedo de que quiza el este trabajando en otra ciudad,que macana si pasa eso ja,peroooooo por eso yo voy a tener preparado el bolso con todo cosa de que si esta el cuando tenga que nacer Elias agarre el bolso sin tener que preocuparse por nada.Mamita ya voy casi 23 semanas es increibleeeeeee ya estoy a mitad del embarazooooooo como pasa el tiempoooooo.Que nervios

Responder
Miembro   Consejera  

3

esto me pone mas nerviosa porque mi marido para todo esto es un despelotado.ami me encataria que este cuando empiezo con el trabajo de parto pero al mismo tiempo me pone peor porque se pone muy mal al verme sufrir.......

Responder
Publicado el 31/08/12 cone_b
Miembro  

jajaja!! estoy igual q vos!!! son terribles!!

Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

16

Huyy qe dificil se escucha pero la verdad qe ala hora de la hora. TODOS los planes se olvidan, ya qe papá se altera algo a ver a mamá en tan mal estado y se le va la memoriia. Pero igual todo esto es necesario'

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad