Publicidad
Publicidad

La vinculación madre e hijo podría ser más profunda de lo que se pensaba La unión entre una madre y su bebé es muy fuerte, y un nuevo estudio sugiere que la conexión física es más profunda de lo que podíamos imaginar.

Sin_t%c3%adtulo_11
Articulos relacionados

El profundo vínculo físico y psicológico comienza durante la gestación cuando la madre es el universo para su bebé en desarrollo, supliendo calor y sustento mientras su corazón provee un ritmo constante y tranquilizado.

La conexión física entre la madre y el bebé se realiza por medio de la placenta, un órgano complejo, construido por células tanto del feto como de la mamá.  La misma sirve para el intercambio de nutrientes, oxígeno y de otras muchas sustancias.

Las células fetales  que migran a través de la placenta entre el feto y la madre,  podrían alojarse  en los pulmones, tiroides, músculo, hígado, corazón, riñón y piel.   Éstas podrían tener impacto tanto en la reparación de los tejidos, como en la prevención del cancer y la generación de desórdenes de tipo inmunológico.

Un reciente estudio demostró que estas células fetales podrían también alojarse en el cerebro de la madre.  Células masculinas se han encontrado en el cerebro de las mujeres estudiadas y en algunos casos han estado allí durante varias décadas.    Cuál sería el impacto de esto, por ahora no puede ser afirmado, pero lo que sí puede afirmarse es que la presencia de estas células es menos frecuente en mujeres que tuvieron enfermedad de alzheimer.  Esto sugeriría que las células fetales que migran a través de la placenta al cerebro de la madre tendrían un efecto protector.

Se han encontrado células fetales en el tejido mamario, incluso en la leche.  Los investigadores argumentan que estas células podrían estimular la producción de leche. De la misma forma se han encontrado células fetales en la glándula tiroides, una de las responsables de mantener el calor corporal.

 

Muchos interrogantes aún quedan pendientes, por ejemplo si las células fetales encontradas en el cerebro materno podrían influenciar su comportamiento.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad