Publicidad
Publicidad

La vida saludable previene la diabetes gestacional Un reciente estudio demuestra que tener un estilo de vida saludable antes del embarazo disminuye el riesgo de contraer diabetes gestacional.

Pregnancy_12834
Articulos relacionados

Según un estudio reciente, adquirir hábitos saludables de estilo de vida podrían prevenir alrededor de la mitad de todos los casos de diabetes que se contraen durante el embarazo.

Los investigadores observaron datos de más de 14,000 mujeres estadounidenses. Hallaron que el factor de riesgo más potente de diabetes durante el embarazo o "diabetes gestacional" era tener sobrepeso o ser obesa durante el embarazo. Las mujeres que eran obesas antes del embarazo experimentaban un aumento de más de cuatro veces en el riesgo de diabetes gestacional, frente a las que tenían un peso normal antes del embarazo.

Las mujeres que tenían un peso normal al inicio del embarazo, que no fumaban y que eran físicamente activas tenían un riesgo un 52 % más bajo de contraer diabetes gestacional que las demás mujeres, según los investigadores.

La asociación más firme se halló en las mujeres con todas las conductas saludables de estilo de vida: un peso normal, comer de forma saludable, hacer ejercicio y no fumar. Esas mujeres tenían un 83 % menos de probabilidades de contraer diabetes gestacional que las que no tenían ninguno de esos hábitos, informaron los investigadores.

Los investigadores creen que casi la mitad de todos los casos de diabetes gestacional se podrían prevenir si las mujeres tuvieran un peso normal y saludable antes del embarazo, no fumaran y realizaran actividad física de forma regular.

Pero incluso las mujeres con sobrepeso u obesidad antes del embarazo reducían su riesgo de diabetes gestacional si hacían ejercicio, no fumaban y consumían una dieta saludable, según el estudio, que aparece en la revista BMJ.

Los resultados sugieren que la época anterior y durante el embarazo podría representar una oportunidad de cambiar la dieta y el estilo de vida.

La diabetes gestacional es una complicación común del embarazo que puede potencialmente tener efectos nocivos para la madre y el bebé.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad