Publicidad
Publicidad

¿La sonrisa de tu bebé actúa como una droga? La sonrisa de tu bebé envolverá tu corazón y logrará que la privación de sueño, el estrés y todos los sacrificios que realizas por cuidar a tu bebé valgan la pena. Ahora existe evidencia de que esta poderosa sonrisa no solo tocará tu corazón sino que afectará tu cerebro.

109278
Articulos relacionados

La sonrisa de tu bebé envolverá tu corazón y  logrará que la privación de sueño, el estrés y todos los sacrificios que realizas por cuidar a tu bebé valgan la pena.  Ahora existe evidencia de que esta poderosa sonrisa no solo tocará tu corazón sino que afectará tu cerebro.

 

La sonrisa de tu bebé gatilla en el cerebro de su madre el centro de recompensa. Se trata de la misma área  de la corteza cerebral que se considera el centro de placer y responde a las altas dosis de alcohol o drogas. La sonrisa de un bebé estimula la liberación del neurotransmisor dopamina, el mismo neurotransmisor que se libera cuando se consumen drogas. Hay investigaciones que demuestran que este efecto se magnifica cuando el bebé que sonríe es el tuyo.

Un estudio muy importante realizado en el Hospital de Niños de Texas por el Dr. Lane Strathearn fue publicado en la revista médica Pediatrics. Se realizaron pruebas con 28 madres primerizas cuyos bebés tenían entre 5 y 10 meses.  Se les mostraron fotos de bebés  a las madres mientras se les realizaba una RMN midiendo el flujo sanguíneo al cerebro. Las fotos mostraban los bebés sonriendo o felices, neutrales o tristes.   Se verificó que el cerebro de las madres se iluminó en las expresiones felices y sonrientes y lo hizo con una mayor intensidad cuando las fotos que se les mostraba eran las de sus propios hijos.

El llanto del bebé de una mujer, o incluso una expresión neutral del bebé, no evocan el mismo tipo de respuesta en el cerebro que cuando sonríe.

Estos estudios ayudarán  pueden ayudar a los científicos a aprender más sobre el vínculo madre-hijo y cómo y por qué a veces no funciona.

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad