Publicidad
Publicidad

¿Cómo evitamos la dermatitis del pañal? Nada más molesto ni que ponga de peor humor a un bebé que su colita esté paspada. El nombre técnico de este cuadro es dermatitis y es causado por el contacto de la delicada piel del bebé con la orina y la materia fecal durante períodos prolongados.

1298600449_2
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Para evitar tener las molestias de las paspaduras o para que sane una vez que se ha paspado debes cambiar los pañales frecuentemente, evitando de este modo el contacto de la piel con la orina o con la materia fecal.   Pero hay otras medidas que se pueden tomar que ayudarán en la curación y en la prevención:

 - Trata de dejar la colita de tu bebé expuesta al aire libre cuando sea posible

- Utiliza algodón embebido en óleo calcáreo o emplea toallitas humedecidas hipoalergénicas para limpiar la colita de tu pequeño.

- Solicita a tu pediatra que te indique una crema a base de Vitamina A y óxido de Cinc  y mantenla siempre a mano.  Cuando notes que la colita de tu bebé se pone roja aplícasela en toda la zona irritada.

- Emplea pañales hipoalergénicos y de buena calidad absorvente, sin agregado de perfumes, ya que a veces, es el propio pañal o las toallitas que se utilizan para higienizar al bebé causan la irritación .

Si tu bebé está paspado y tras adoptar estas medidas no mejora en un lapso menor a 48 hs consulta a tu pediatra, ya que puede haber alguna infección bacteriana o micótica involucrada que requiera otro tipo de tratamiento.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 3 comentarios
Comentarios

Miembro  

Mi hijita hace unos días estuvo escaldada inclusive la llevé al médico lo único que le ha hecho efecto, lento pero seguro es el Nistaglós, es mejor que el Hipoglós, Desitín, Bepantén, etc. Te cuento porque mi hijita tenía su pielcita hasta en carne viva y fue a raíz que se le aflojó el estómago.

Responder
Miembro   Consejera  

2

Ya hace mas de un mes! que mi bebe tiene la colita paspada, probamos con crema, hipoglos, una con medicacion, hipoglos cicatrizante, pastalazza y nada! sigue coloradita y un poco mas! no se q hacer!!

Responder
Publicado el 23/04/12 giuliana
Miembro  

Echale fécula de maiz (chuño)

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad